martes, octubre 1

El Gobierno echó a un funcionario por la polémica designación de la influencer Constanza Bravi

0
34

Según el Ministerio de Defensa, Raúl Marino fue desplazado por “diferencias en las metodologías de trabajo”.

El ministro de Defensa, Luis Petri, decidió remover a Raúl Marino, secretario de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa, tras la polémica por la designación de la abogada e influencer libertaria Constanza Martina Bravi, cuyo nombramiento fue dejado sin efecto a menos de 24 horas. Bravi había sido nombrada para coordinar las exportaciones e importaciones de materiales estratégicos para la Defensa.

Según explicaron desde el Ministerio, la salida de Bravi y Marino se debió a “diferencias en las metodologías de trabajo” y la falta de ajuste del perfil de la influencer al cargo. Bravi, abogada de 27 años y activa en redes sociales, es conocida por sus críticas al kirchnerismo y su apoyo a la gestión libertaria de Javier Milei. En plataformas como Instagram y X, cuenta con miles de seguidores, donde difunde opiniones políticas y organizó colectas y redes de fiscales para las elecciones de 2023.

Raúl Marino y Constanza Bravi

La remoción de Marino, ingeniero y doctor en matemáticas, se suma a la lista de cambios en la gestión de Defensa. Marino, quien había sido designado al inicio del gobierno de Milei, estaba encargado de supervisar las empresas estatales vinculadas a la industria de la defensa, como Fabricaciones Militares, Fadea, Tandanor y Coviara.

Además, la salida de Marino y Bravi coincidió con la renuncia de Alicia Caballero, presidenta de la Agencia I+D+i, lo que elevó a 70 el número de funcionarios que dejaron el gobierno de Milei en sus primeros diez meses de gestión. Caballero lideraba el organismo encargado de promover la ciencia y tecnología en el país.

Bravi, cercana a Petri y con experiencia en la subtenencia de Reserva, había sido nombrada mediante una designación transitoria, pero sus declaraciones polémicas en redes sociales y su perfil no encajaron con las expectativas del Ministerio de Defensa.