domingo, octubre 6

El Gobierno se alineó con Cristina Kirchner: “la causa Vialidad está armada para inhabilitarla”

0
198

Tras las críticas del kirchnerismo por no pronunciarse en favor de la “proscripción” de la líder política, desde Casa Rosada se sumaron a la idea de la falta de pruebas para condenarla a seis años de prisión.

En medio de los chispazos dentro del Frente de Todos, por instalar la idea de “proscripción” contra Cristina Kirchner, desde el Gobierno salieron a respaldar a la Vicepresidenta y apuntaron contra el Poder Judicial, tras la lectura de los fundamentos de su condena a prisión en el marco de la causa vialidad.

La encargada de trasmitir el mensaje oficial, fue la portavoz presidencial Gabriela Cerruti, quien en su habitual conferencia de los jueves, indicó: “El Presidente sigue sosteniendo que es una causa armada para perseguirla, para inhabilitarla, para que no pueda ejercer funciones políticas. Sigue sosteniendo la inocencia de la Vicepresidenta”.

Con estas palabras la funcionaria sentó la posición del presidente Alberto Fernández, de quien se esperaba un mensaje más contundente al respecto. Sobre todo tras las críticas de los referentes de La Cámpora, que pidieron más compromiso con la causa de la titular del Senado.

Esa sentencia y todas las causas de persecución a Cristina Kirchner buscan sacarla de la escena política e inhabilitarla para hacer política”, manifestó Cerruti, a la vez que indicó que el fallo “es también una forma de intentar aleccionar a otros dirigentes que intentan tomar medidas en favor de las grandes mayorías”.

A lo que agregó: “El Presidente ya dijo en más de una oportunidad, que entiende que esta causa no tiene pies ni cabeza. Como él dice, la Vicepresidenta ha sido traída de alguna manera para ser metida en esta causa, en la cual no tiene ningún tipo de relación”.

“Claramente esto está expuesto hoy en los fundamentos de la causa, donde en varias oportunidades queda claro que no hay ninguna prueba para que esté allí la Vicepresidenta. No hay ninguna prueba concreta de todo lo que allí se sostiene”, remarcó la comunicadora.

Asimismo, reiteró que el mandatario “sigue sosteniendo la inocencia de la Vicepresidenta. Cree que uno de nuestros temas centrales tiene que ser defender su inocencia y la búsqueda de que quede demostrada y clara su inocencia”

Durante la ronda de prensa, la vocera presidencial, también aprovechó para desquitarse ante los dichos del ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, quien había criticado al Presidente por su insistencia con la relección.

“Hay millones de personas que integran la coalición, no podemos responderle a todos. El Presidente no responde declaraciones de un ministro de una provincia”, ninguneó la funcionaria.