El Gobierno suspendió la suba de las tarifas del transporte de energía: los motivos que dio

0
71

Se suspendió la convocatoria a audiencia pública para fijar nuevos valores en las tarifas de transporte de energía que afectan directamente en las facturas.

Este martes, mediante resolución oficial, el Gobierno suspendió la convocatoria a audiencia pública para fijar nuevos valores en las tarifas de transporte de energía que se trasladan de manera directa a las facturas de electricidad.

Fue a través de la Resolución 743/2024 publicada en el Boletín Oficial por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), que determinó “dejar sin efecto la convocatoria a audiencia pública para el día 5 de noviembre de 2024”, que había sido anunciada a principios de octubre.

Según se justificó en el texto, “teniendo en cuenta la positiva reacción de la economía a las acciones implementadas por el Ministerio de Economía y la notoria desaceleración inflacionaria verificada a la fecha, resulta razonable y prudente postergar la realización de la Audiencia Pública hasta la fecha que oportunamente se determine”.

En la audiencia ahora cancelada se intentaba “poner en conocimiento y escuchar opiniones respecto de las propuestas tarifarias presentadas por las empresas concesionarias del servicio público de transporte de energía eléctrica”.

Las tarifas a fijar eran las que correrían a partir del 1 de enero de 2025 en el marco del Proceso de Revisión Quinquenal de Tarifas (RQT), que dispuso el ENRE en abril pasado.