El lunes los comercios estarán cerrados, ¿a qué se debe?

0
216

Si este lunes tenías que ir hacer alguna compra, lo más recomendable es que aprovechés este viernes o sábado ya que, para el comienzo de la próxima semana, los comercios de Salta permanecerán con sus persianas bajas y sus puertas cerradas.

¿A qué se debe esto? El próximo 26 septiembre es el Día del Empleado de Comercio, fecha por la cual los trabajadores del rubro no prestarán servicio durante esa jornada, según lo acordado en un convenio entre el Sindicato de Empleados de Comercio de Salta y diversos empleadores.

Es por este acuerdo, homologado por la Secretaría de Trabajo, que se busca que los trabajadores gocen del descanso que establece la Ley Nacional 26.541. Vale sumar que la efeméride se celebra cada 26 de septiembre en conmemoración a la sanción de Ley N° 11.729, que reglamentó las relaciones del trabajo.

Cabe recordar que, con relación al 15 de septiembre cuando tenga lugar la fiesta y procesión del Milagro, las cadenas de supermercados minoristas prestarán servicio hasta las 14, mientras que supermercados mayoristas, comercios de electrodomésticos, calzados e indumentaria, corralones, zapaterías y aquellos que pertenecen a la Cámara de Comercios e Industria de Salta, no abrirán sus puertas.

cierre de comercios