El ministro de Salud reveló que trabaja en un proyecto de ley para cobrar la atención médica a extranjeros

0
69

Con el aval de Javier Milei, la iniciativa busca además, una mayor intervención privada en el ámbito sanitario y desmantelar el sistema público actual. 6 agosto, 2024

En un nuevo intento de privatizar un servicio público, el Gobierno de Javier Milei confirmó que trabaja en un proyecto de ley para modificar la normativa sanitaria y permitir la intervención empresarial en el área de salud.

Así lo expresó el ministro de Salud, Mario Russo, que entre otras cosas, aseguró que la modificación permitirá que se cobre la atención medida a extranjeros, como ya ocurre en las provincias de Salta, Jujuy y Mendoza.

Bajo la premisa de un “reordenamiento del sistema” el oficialismo trabaja en una iniciativa que deberá desembarcar en el Congreso, para poder ser aprobada. En la cual permite una mayor intervención privada, generando un servicio mixto como lo es en países como Canadá o algunos distritos de los Estados Unidos.

Según sostienen desde la gestión libertaria, el actual sistema de salud está “quebrado” y necesitan optimizar los recursos disponibles. Por lo que se podría pensar en una asistencia por parte de las empresas de medicina privada, que ya existen en el país, y que brindarían un servicio a un costo menor para el paciente.

Otro que trabaja en el la cuestión sanitaria es el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, que pretende derogar leyes como la de Salud Mental o Salud sexual, para liberarse de cargas presupuestarias que el Gobierno nacional no está dispuesto a sostener.

Entre los temas que la gestión de Milei quiere dejar de financiar están los programas sanitarios, las campañas de concientización, de reproducción sexual y la obra pública relacionada con la infraestructura de los centros de salud y hospitales de todo el territorio nacional.