El ministro sin cartera que asesora a Alberto Fernandez y al que todos le tienen miedo
El periodista Juan Alonso, jefe de investigación periodística de Radio Nacional, reveló este lunes desde su cuenta de Twitter una verdad sobre el Gobierno de Alberto Fernández que muchos no se esperaban: al parecer, el presidente recibe “malos consejos” de un “cardenal sin cartera” que busca beneficiar al expresidente Mauricio Macri.
“Los ministros sin cartera le dan muchos consejos al Presidente, pero como dice el cantante gitano Capullo de Jeréz esos consejos a veces no sirven ni para prender las lamparitas. Macri debe estar festejando cómo la prensa progre argenta le salvó la ropa por voluntad del cardenal”, empezó el posteó “enigmático” del periodista político, en referencia a la causa de presunto espionaje ilegal que involucra al exmandatario nacional y cómo se han manejado algunos medios referente al caso.
Según publicó Urgente 24, estos “ministros sin cartera” estarían relacionados con el periodismo argentino, debido a que Alonso disparó un segundo tuit en el que responsabilizó al “periodismo progresista” de favorecer a Mauricio Macri.
Flaco favor le hizo el periodismo progresista a la causa de espionaje ilegal. Ahora las defensas se unieron en la misma lógica de nulidades y el juez Augé asumió en el medio de las indagarorias que interrumpieron de forma insólita con los espías vueltos a sus casas. Todo mal.
— Juan Alonso (@jotaalonso) July 6, 2020
A su vez, habló en singular de una persona que, a su juicio, aconseja mal al Presidente “mientras la derecha se caga de risa”: “Si lo siguen escuchando van a chocar la calesita en nombre de la nueva Iglesia de la Voluntad. Eso al mismo tiempo que los feligreses reclaman pauta y encienden la pira del fuego amigo por pura vanidad y egoísmo. Sigan así…“, advirtió Alonso al Gobierno nacional.
Al mismo tiempo, admitió que a ese supuesto y enigmático ministro sin cartera “le tienen cagazo y es pegadizo como el odio de los macristas”.
Consultado sobre de quién hablaba en sus tuits, el periodista lanzó una última pista: “En 2010 el cardenal sin cartera dictaminó que Papel Prensa no era delito de lesa humanidad y los patitos se alinearon en fila porque así lo dispuso el cardenal que sabe todo, pero todo, principalmente cuando la narrativa no es suya. En Chubut aún esperan sus brillantes apelaciones”, cerró.
En las redes los seguidores de Alonso pidieron más claridad, pero en vano. Sin embargo, la única autoreferencia con la que se puede atar cabos es con el periodista Horacio Verbitsky, y es que según mismas versiones de la política, en el propio Instituto Patria a Verbitsky lo llaman así, “el ministro sin cartera”.
Ese sobrenombre desde luego Verbitsky lo negó, y en una reciente entrevista con Perfil, el periodista dijo que “es falso” que lo llamen así,o al menos eso es lo que él cree.