De esta forma, el oficialismo parece querer aliviar tensiones con Jorge Bergoglio. La semana que viene dialogará con Victoria Villarruel
Luego de que el Papa Francisco cuestionara al Gobierno de Javier Milei por utilizar gas pimienta para reprimir manifestantes en las marchas, el sumo pontífice recibió al Secretario de Culto, Nahuel Sotelo, en lo que parece una señal del oficialismo que busca aliviar tensiones.
«Es bueno saber que la Iglesia siempre tiene las puertas abiertas a todos y que muchas veces se fogonean conflictos o interpretaciones contrarias a la verdad», dijo el funcionario nacional, que asumió su cargo a fines de agosto.
Funcionario de Javier Milei visitó al Papa Francisco
Y añadió: «Fue un encuentro, en lo personal, inolvidable y que quedará por siempre en mi memoria. Ciertos sectores de la sociedad tienen que despartidizar la figura de Francisco y disfrutar de un Papa argentino».
El encuentro se llevó a cabo en la biblioteca del Palacio Apostólico, en la previa de la visita de la vicepresidente, Victoria Villarruel, pactada para el próximo lunes.
Sotelo le llevó al Papa —como regalo— tres películas de Mirtha Legrand y recibió rosarios bendecidos de las manos de Jorge Bergoglio. Además, dialogaron sobre San Lorenzo, club del que ambos son fanáticos.
Francisco, vale recordar, venía de mantener una ocupada agenda, que incluyó reuniones con los presidentes de Ucrania y España, Volodímir Zelensky y Pedro Sánchez, respectivamente.
El papa Francisco, contra el protocolo antipiquetes
En un encuentro con movimientos sociales que contó con la presencia de dirigentes argentinos, entre los que estaba Juan Grabois, en septiembre pasado, el papa Francisco había criticado el protocolo antipiquete del Gobierno de Javier Milei. «El Gobierno se puso firme y en vez de pagar la justicia social pagó el gas pimienta, le convenía», cuestionó.
El sumo pontífice puso el foco en la protesta por el veto a la reforma jubilatoria al señalar: «En vez de pagar justicia social, pagó el gas pimienta».
El pontífice encabezó este viernes en el Vaticano el acto por el décimo aniversario de su primer encuentro con los movimientos populares, que tuvo lugar en octubre de 2014.