jueves, febrero 29

El papa Francisco será sometido a una cirugía por un problema intestinal

0
294

El Sumo Pontífice será operado hoy en el hospital Gemelli de Roma y quedará internado varios días.

Luego de haberse realizado estudios ayer por la mañana, el Papa Francisco ingresará hoy al hospital romano Gemelli y se le realizará una operación que lo mantendrá internado durante varios días.

Matteo Bruni, el vocero papal, anunció que “el Santo Padre, al final de la audiencia general, se dirigió al policlínico Gemelli donde en las primeras horas de la tarde será sometido, en anestesia general, a una intervención quirúrgica de laparotomía y plástica de la pared abdominal con prótesis”.

La decisión fue tomada ayer luego de observar los resultados de una tomografía computada que se había realizado. A pesar de ello, hoy Francisco presidió la audiencia general de los miércoles en la Plaza San Pedro y apareció de buena forma y saludó a los fieles.

La operación se hizo necesaria a causa de una hernia incisional que está causando síndromes suboclusivos recurrentes, dolorosos y progresivos”, afirmaron en un comunicado oficial que afirma que “la hospitalización en la estructura sanitaria durará varios días para permitir la normal evolución post-operatoria y la plena recuperación funcional”.

Esta es la tercera oportunidad en que el papa debe ser hospitalizado. La última vez fue a fines de marzo por un cuadro de pulmonía grave y anteriormente, el 4 de julio de 2021, fue intervenido por un problema en el intestino en donde le retiraron 33 centímetros por un diverticulitis aguda