El verdadero significado del emoji con carita sonriente de WhatsApp

0
294

El emoji sonriente adquiere diferente significados según la generación a la que pertenezcas.

El verdadero significado del emoji con carita sonriente de WhatsApp

El emoji de la carita sonriente de WhatsApp. (Captura: La Vanguardia)

La sociedad y la tecnología están en permanente cambio, y los emojis también, especialmente su significado.

Según The Wall Street Journal, el emoji de la carita sonriente adquiere un significado distinto si lo recibe un adolescente de 20 años o un adulto de 50.

Los emoticones se crearon para reemplazar las palabras al momento de escribir un mensaje en las redes sociales, pero con la evolución constante de la sociedad se produjo una brecha generacional entre la Generación Z y la Millennial

The Wall Street Journal realizó un experimento en el cual se le preguntó a jóvenes y adultos qué significaba para ellos el emoji de la carita sonriente, y los resultados sorprendieron a todos.

Los verdaderos significados del emoji con carita sonriente de WhatsApp

El emoji con cara con lágrimas de risa sigue siendo el más utilizado en Twitter.

Para las personas mayores de 30 años, la cara amarilla con una sonrisa significa felicidad, buen trabajo o cualquier otro sentimiento positivo.

Por otro lado, para los adolescentes de 20 años, la carita sonriente es negativa y transmite odio, agresividad, desagrado.

Según el informe Digital 2021 realizado porHootsuite, la plataforma líder mundial en gestión de redes sociales, y We Are Social, el emoji de la cara con lágrimas de risa continúa siendo el más usado en Twitter, con un total de 3.128.000.000 utilizaciones.

El segundo lugar, es ocupado por el corazón rojo con 1.564.000.000 usos y, en tercera posición, la cara llorando a gritos, que hasta el momento se usó en 1.117.000.000 ocasiones.

Inesperadamente, los menos difundidos son la cara sin expresión (178.000.000), la cara relamiéndose (183.000.000) y la cara sonriente con ojos sonrientes (184.000.000).

Los emojis se remontan al 19 de septiembre de 1982, cuando Scott Elliot Fahlman, científico de la computación decidió crear los primeros emoticonos para que las personas puedan reconocer cuál era el tono del mensaje.

Tras 20 años de su creación, siguen circulando miles de veces por día en las diferentes redes sociales.