sábado, noviembre 16

Emojis en computadoras Windows y Mac: dónde están y cómo se pueden activar

0
171

Los que se usan cotidianamente en aplicaciones como Instagram, TikTok o WhatsApp pueden ser utilizados en otras plataformas

Los emojis ayudan a que las personas puedan comunicarse y expresarse de manera diferente. O a veces son una forma de romper el hielo y divertirse.

De todos modos, se suele usar emojis de iPhone o Android. Pero también se pueden encontrar emojis en Mac y en Windows. Solo se necesita buscarlos o habilitarlos.

A continuación te explicamos cómo se usan los emojis al escribir en Mac y también dónde están los emojis en Windows. Así podrás insertarlos mientras escribes con la misma rapidez y facilidad con que lo haces en tu smartphone.

Eso sí, no conviene abusar de los emojis porque luego, al cabo de un tiempo, puede que no recuerdes qué significaban esos emojis agrupados que pusiste o qué querías decir con ellos en ese contexto.

Cómo usar emojis en tu PC con Windows

Tanto Windows 10 como Windows 11 te lo ponen muy fácil para insertar emojis en tus textos, sea cual sea la aplicación o uso que vayas a hacer. Es más, no necesitas configurar ni cambiar nada. Simplemente pulsar las teclas adecuadas y aparecerá en pantalla un cuadro con emojis. Eso sí, Windows tiene sus propios emojis independientemente de los que encuentres en Facebook, Instagram o WhatsApp.

Si quieres añadir emojis en Windows a cualquier campo de texto desde Windows 10 o Windows 11, tan solo tienes que pulsar las teclas Windows y la tecla de punto. Con estas dos teclas activarás el teclado de emojis. Un teclado virtual compatible con cualquier aplicación. Una vez activado, selecciona el emoji que quieres insertar y aparecerá donde tengas el cursor de escritura.

Si tienes un Mac con macOS instalado, también puedes acudir a los emojis en tu Mac. Podrás añadirlos a documentos, mensajes y a cualquier lugar en el que haya texto de por medio.

Además, los emojis en Mac se integran con todas las aplicaciones que tengas instaladas o que instales de nuevo. Precisamente, en el menú Editar de cualquier app encontrarás los emojis.

Para usarlos puedes hacer dos cosas. La primera, dentro de la app en la que vas a usarlos, ve al menú Edición > Emojis y símbolos. Se abrirá la herramienta Visor de Caracteres. Sólo tienes que pulsar en Emojis y moverte por las categorías.

A medida que los uses, se creará una categoría a modo de historial. Otra manera de ver los emojis en Mac es pulsando las teclas Función y la tecla E (de Emojis).