Propio de esta época del año, es tiempo de balances y recapitular todo lo vivido en los meses transcurridos a lo largo de este 2023. Ahora fue el turno del Tren a las Nubes de hacer un recuento de la experiencia del año que finaliza, con buenos resultados y con el ánimo para seguir por más, en medio de la incertidumbre económica.
El móvil de InformateSalta estuvo dialogando con Sebastián Vidal, presidente del directorio del Tren a las Nubes, quien señaló que “es un balance muy positivo” el del 2023 pensando en los pormenores vividos en los años anteriores, entre la pandemia, el servicio detenido y la reactivación.
“Volvimos en el 2021, empezamos recomponiendo y mejorando, nos encontró un 2022 muy importante, el mejor año en la historia del tren con más de 79.000 pasajeros transportados, batiendo un récord de pasajeros, y llegamos al 2023 con más de 71.000 pasajeros”, enumeró.
A este dato sumó que durante este año “tuvimos el mejor julio de la historia del Tren a las Nubes, 40 salidas con más de 14.000 pasajeros”. Estos datos, según Vidal, reafirman que “la gente elije Salta, el norte y por supuesto al tren para visitarlo”.
Consultado sobre el panorama futuro en medio de la crisis económica, el presidente del Tren dijo que hay incertidumbre pues el Gobierno Nacional aún no definió el rumbo turístico que tendrá. “En nuestro caso tenemos relación con Trenes Argentinos, una de las empresas estatales que está siendo observada respecto a su continuidad, nosotros le alquilamos una locomotora”, mencionó una arista que les impacta.
También recalcó que están esperando conocer quiénes serán las nuevas autoridades que asuman en las áreas turísticas para poder entablar conversaciones. “Tenemos incertidumbre, pero también voluntad para trabajar y seguir ofreciendo el mejor servicio posible”, concluyó.