En familia: los vínculos de la hija de Ferraresi con una empresa proveedora del Estado
En el año 2017, su padre generó múltiples rechazos al designarla por decreto como directora general de Arte, Cultura y Espectáculos, en el área de la secretaría de Cultura y Promoción de las Artes de la municipalidad de Avellaneda
Jorge Ferraresi es un experto en el arte de ubicar a su familia en diferentes puestos de la administración pública.
El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat está casado con la arquitecta Magdalena Sierra y tiene tres hijos: Agustina Ferraresi Egan (fruto de su primer matrimonio), María Milagros y Juan Manuel.
Durante el último tiempo, las estrechas vinculaciones entre el poder político y las empresas proveedoras del Estado crecen.
Es el caso de Ashoka Ingeniería y Construcciones SA, cuyo presidente es el ingeniero Guillermo Estremero, que se encuentra estrechamente ligada al poder político, tanto a nivel municipal como nacional.
Según indica el sitio Realpolitik, los beneficios obtenidos por la empresa de Estremero fueron cuantiosos a lo largo de los últimos años y no estuvieron exentos de polémicas.
Tantos parecieran ser los vínculos con el jefe comunal en uso de licencia que la empresa contrató a Agustina Azul Ferraresi, su hija.
En Ashoka, la joven cobra 99.215 pesos mensuales, aunque no se conoce su trabajo. Pero además, no es ésta la única vinculación de Ashoka SA con los dirigentes políticos nacionales.
En efecto, el director suplente de la compañía es Eduardo Moroni, pariente cercano del ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni.
Entre las multimillonarias licitaciones con las que Ashoka SA se vio beneficiada, se encuentran la Escuela de Arte de La Matanza, el polideportivo de UNTREF, el Centro de Imágenes de la UNSAM, el DOT Baires, el Museo de Arte de Buenos Aires, la Escuela de Música de Avellaneda, el cine teatro de Wilde, la jefatura de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el polideportivo Esperanza 2000, entre tantas otras.
Rumores de romance entre Colapinto y la princesa de Noruega
9 noviembre, 2024