En medio de la crisis, el Gobierno gastó casi US$ 25 millones por el nuevo avión presidencial

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Se espera que la aeronave arribe al país en los próximos días ya que aún se encuentra en etapa de remodelación.

La crisis económica que azota a la Argentina, marcada por el salto en el precio de venta de los distintos tipos de cambio y una escalada inflacionaria que se profundiza conforme transcurren los meses, pareciera no repercutir en el gasto público. En este complejo contexto, el Gobierno recibirá en los próximos días el nuevo avión presidencial por el que desembolsó casi 25 millones de dólares.

Concretamente, el costo ascendió a los USD 21.730.000, más los USD 3 millones en los que se encuentra valuado el viejo Tango 01, la última aeronave utilizada por los Jefes de Estado y que fue entregada al vendedor.

Recientemente, se conocieron las primeras imágenes del nuevo Boeing 757-256, que tiene capacidad para 39 pasajeros, un dormitorio principal con todas las comodidades, y otros dos dormitorios de visitas que se pueden adaptar como salas de reuniones. A diferencia del Tango 01, puede volar sin escalas hasta Europa o Estados Unidos.

“Ya está a punto de terminar de pintarse en Estados Unidos, puntualmente en el Aeropuerto Municipal de Salina, en Kansas. Sólo faltan detalles y, en principio, sobre fines de la semana próxima estará en condiciones de volar a la Argentina”, dijo una fuente al tanto de la operación.

Se espera que el estreno sea realizado por Alberto Fernández para el aniversario de la Revolución de Mayo, en un viaje que realizará a la provincia de Tucumán. Se trata de un modelo que tiene los colores celeste y blanco, con detalles en dorado.

“Es un avión de excelentes cualidades operativas por su gran velocidad, techo de servicio, autonomía, potencia, fuselaje medio, lo que permite una correcta distribución de los ambientes necesarios para el traslado presidencial”, detalla un informe técnico preparado por el Gobierno.

Y añade: “Al poseer tren de aterrizaje alto y gran potencia propulsora, tiene la flexibilidad de poder operar en la mayoría de aeropuertos del país como en el exterior. A esto se debe sumar que el personal técnico que realiza el mantenimiento aeronáutico en Presidencia de la Nación, posee más de 25 años de experiencia en este modelo de aeronave”.