martes, julio 2

En medio del complejo contexto económico, otra empresa se va de la Argentina

0
94

Según detalló la empresa en su página web “se respetarán todos los contratos de compra existentes”, aunque desde el 14 de junio ya no se realizan nuevas transacciones.

En medio de la compleja coyuntura económica que atraviesa la Argentina, el éxodo empresarial pareciera no cesar. En este caso, la automotriz OLX Autos es la firma que abandonará el país y de esta manera se suma a las 20 compañías con capitales extranjeros que se fueron en los últimos 4 años.

“Lamentamos profundamente no poder seguir brindándoles este servicio en el futuro. Se respetarán todos los contratos de compra existentes, pero, a partir de 14 de Junio ya no se realizarán nuevas transacciones”, informó la empresa en su página web.

“Durante el proceso de cierre, contaremos con un equipo dedicado para gestionar todas las etapas y responder a cualquier pregunta que puedan tener”, agregaron.

El proceso de cierre de operaciones comenzó el pasado 2 de marzo, cuando Prosus, la principal accionista de OLX Autos, anunció su decisión de centrarse en su negocio principal, el atractivo negocio de clasificados de OLX, y su intención de explorar todas las opciones estratégicas para el negocio de OLX Autos, reconociendo el gran valor de los mercados locales.

Según detalla el comunicado emitido, “después de consultar con distintos compradores potenciales, se hizo evidente que la mejor alternativa era la venta individual por país”. En esta decisión, Argentina quedó relegada junto a México y Colombia.

“El proceso de cierre se iniciará de inmediato y se llevará a cabo de manera ágil y eficiente, siempre velando por los intereses de todas las partes afectadas”, añadieron sobre su salida de los países latinoamericanos mencionados.

Sobre el estado de las negociaciones con otros países, revelaron: “Actualmente, nos encontramos en una etapa avanzada de conversaciones con relación a los negocios en Indonesia, India, Turquía y Chile, así como al negocio de financiación en América Latina. En India, Indonesia y Turquía, estas conversaciones abarcan tanto las plataformas de anuncios clasificados como los negocios de Autos”.

De acuerdo a los motivos del cese de operaciones, Inés Berasategui, CEO de OLX Autos Argentina, reveló que “al no poder encontrar un inversor que mantuviera las operaciones en la Argentina, se procedió al cierre definitivo de la empresa”. No obstante, no se trata de algo inmediato. “Es una salida organizada y prolija. No tenemos apuro y queremos ser ordenados. Los contratos y plazos se van a respetar”, afirmó la ejecutiva.