sábado, octubre 5

En medio del escándalo con Pampita, García Moritán renunció como ministro porteño

0
36

El funcionario de Jorge Macri tomó la decisión de alejarse del gobierno porteño para evitar salpicar la gestión con los casos de corrupción que se le imputan.

Mientras escala el escándalo mediático por las infidelidades de Roberto García Moritán hacia su esposa, Carolina “Pampita” Ardohain, que derivaron en un pedido de divorcio por parte de la modelo. La verdadera complicación que atraviesa el político tiene que ver con una denuncia ante la Justicia por corrupción en su rol como ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires.

Por ello, tras mantener varias reuniones desde el gobierno que conduce Jorge Macri, confirmaron que el funcionario presentó su renuncia, lo que confirma su salida definitiva del cargo que ocupa desde el 10 de diciembre pasado.

Si bien, Moritán se resistía a salir de su rol político, desde hace días la gestión porteña insistía en que debía alejarse del foco público y del gobierno para no salpicarlo con las denuncias por corrupción que ya circulaban y que finalmente, terminaron en una presentación judicial.

Al parecer el marido de Pampita habría contratado a más de 400 personas como parte del Ministerio que comanda, pero sin ninguna función específica, ni conocimientos del área. Es decir había incorporado ñoquis a la gestión del PRO en la Ciudad.

“Seguirá poniendo mi foco y esfuerzo en mi labor como ministro de Desarrollo Económico de la ciudad de Buenos Aires, con la misma transparencia y dedicación con la que he trabajado desde 2003. Mi compromiso es con la gestión pública y con el desarrollo económico de nuestra ciudad, y continuaré cumpliendo con responsabilidad cada una de mis funciones”, había dicho Moritán en los últimos días mostrando su aislamiento político que finalmente le costó el cargo.