martes, noviembre 12

Enojo en las FuerzasArmadas con Alberto por retirarse de un acto de forma intempestiva

0
175

El Presidente se retiró súbitamente de la ceremonia de cierre de año, eludiendo el esperado dialogó con autoridades de las FFAA y genero malestar.

La actitud del presidente de la nación Alberto Fernández, causó malestar en las autoridades militares, ya que abandonó de forma imprevista la ceremonia de cierre de año y dejó un sabor amargo en los asistentes.

Con la excusa de “problemas de agenda”, el mandatario abandonó la sede del Colegio Militar de la Nación, en El Palomar, rompiendo el protocolo que indica que el Comandante en Jefe, debe quedarse durante todo el acto en el que los cadetes militares reciben formalmente sus atributos de mando.

“Señoras y señores por motivos de agenda laboral, el Presidente de la Nación procederá a retirarse del recinto; a todos muchísimas gracias”, fueron las palabras que se escucharon en medio del encuentro, desconcertando a funcionarios civiles y militares.

La incomodidad del Jefe de Estado, se dejó ver desde el comienzo, ya que llegó tarde al inicio del acto, acompañado por el ministro de Defensa, Jorge Taiana, y el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, teniente General Juan Martín Paleo.

En el palco de honor lo aguardaban los jefes de estado mayor de las tres fuerzas armadas y buena parte de la conducción superior de las mismas. Además de funcionarios nacionales e invitados especiales.

Durante el discurso Fernández, se concentró en lo que consideró  los logros de su gestión y resaltó la necesidad de la readecuación del equipamiento militar y de incrementar las capacidades operativas de las FFAA señalando la apertura de nuevas bases y cuarteles militares.

Pero el enojo de las autoridades militares con el Gobierno, viene de larga data, más de 200 oficiales que deberían haber ascendido a fines de 2021 aguardan la firma del decreto presidencial que les permita obtener la jerarquía correspondiente.

Además, muchos oficiales reclaman el futuro profesional ya que la falta de concreción de los ascensos reglamentarios o su postergación sin fecha cierta de concreción, generan mucho malestar en el sector.

En tanto, los constantes recortes en los presupuestos para la adquisición de material y equipamiento que ha gestado el oficialismo, tampoco cayó del todo bien en el ámbito militar. Por el momento, las autoridades reclaman una explicación de porqué el Jefe de Estado, tomó una actitud tan irrespetuosa para con quienes conduce.