Envuelto en discusiones: Massa arremetió contra Iglesias y lo llamó “monigote intrascendente”

0
142

El precandidato a Presidente por el oficialismo se refirió sobre sus pasadas acusaciones contra La Cámpora y apuntó el legislador opositor, quien le respondió en Twitter.

La antesala electoral deja expuestos a los principales aspirantes a ocupar un cargo que en su afán por conseguir votos profundizan en la grieta política arremetiendo contra sus rivales. En esta oportunidad, el protagonista de la discusión fue Sergio Massa, quien descalificó a Fernando Iglesias y lo llamó “monigote intrascendente”.

Sus declaraciones se dieron en medio de una entrevista en la que le rememoraron una ya conocida frase que pronunció en 2015, cuando era opositor al Gobierno de Cristina Kirchner y aseguraba que iba a “barrer a los ñoquis de La Cámpora”.

Ante la incómoda pregunta, el actual precandidato a Presidente de Unión por la Patria consideró que debían consultarle a Horacio Rodríguez Larreta sobre qué opina de la acusación que le hizo años atrás de Elisa Carrió sobre René Favaloro.

“A Fernando Iglesias se lo preguntaría, que fue quien lo dijo”, le respondió el periodista, en relación a la publicación que realizó el legislador sobre el médico. En ese sentido, añadió: “Fernando Iglesias es intrascendente. Estamos hablando de los tipos que pueden liderar Argentina, no de los monigotes de tercer o cuarto nivel”.

Rápidamente, el diputado se hizo eco de los dichos del ministro de Economía y no titubeó en su respuesta: “¿Y si en vez de ocuparte de monigotes intrascendentes hacés algo para parar al dólar, Sergio? Dos millones más de pobres en un año y se te sigue prendiendo fuego la inflación”, escribió a través de la exTwitter.

Luego, lo trató de “monigote”, y le recordó que nunca dio explicaciones respecto a si él, su esposa Malena Galmarini y su familia se vacunaron de manera indebida, tras el escándalo del vacunatorio VIP. “Monigote de tercer o cuarto nivel, puede ser. Amigo de Sergio Massa , nunca jamás. Punto para mí”, escribió con ironía.

En los últimos días, Massa se ha visto envuelto en varias discusiones. Previamente a arremeter contra Iglesias, se cruzó con un periodista luego de que le cuestionaran su objetivo fallido de una inflación del 3% en abril, que finalmente terminó superando los 8 puntos porcentuales.

Ante la consulta del comunicador si pensaba realizar una autocrítica, contestó: “No, eso no es cierto. Dije que empiece con 3”, respondió el ministro. Y agregó con enfado: “Si preguntás mintiendo te tengo que corregir. La nota es en Perfil y dije ‘aspiro a que empiece con 3’. No prometí, dije ‘aspiro a que empiece con 3′. Y sí estoy para hacer autocrítica. No mientas en la pregunta”.