domingo, marzo 3

Este domingo asumirán 21 concejales electos de la ciudad y habrá elección de autoridades

0
57

Este domingo 3 de diciembre, a las 10:00, se llevará a cabo en el Recinto del edificio deliberativo la Sesión Inicial de incorporación de ediles e integración del Cuerpo legislativo. En este evento, los 21 concejales electos en las recientes elecciones generales provinciales prestarán juramento, marcando el inicio formal de sus funciones, y se procederá a la elección de las autoridades del Concejo Deliberante.


Concejo Deliberante

Convocan a sesión especial para la jura del intendente electo Emiliano Durand


Después de la jura de los ediles, el Orden del Día incluirá importantes puntos como la elección de autoridades, la conformación de los bloques políticos, y la constitución de las Comisiones de Labor Parlamentaria y de Disciplina, Juicio Político y Responsabilidad Patrimonial. Estas acciones se realizarán en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 15 y concordantes de la Carta Municipal, así como en los apartados 2, 3, 19, 43 y concordantes de la Resolución Nº 374/10-Reglamento Interno del Concejo Deliberante.

Siguiendo las pautas del Reglamento Interno del Concejo Deliberante, los ediles electos serán presididos provisionalmente por el concejal de mayor edad, y en esta ocasión, dicha responsabilidad recaerá en Alicia Vargas. La presidenta provisional dirigirá la toma de juramento a cada uno de los concejales electos, respetando el orden establecido por la proclamación realizada por el Tribunal Electoral Provincial.