EVANGELIO DEL DÍA🌾
Mateo (5,17-19):
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «No creáis que he venido a abolir la Ley y los profetas: no he venido a abolir, sino a dar plenitud. Os aseguro que antes pasarán el cielo y la tierra que deje de cumplirse hasta la última letra o tilde de la Ley. El que se salte uno solo de los preceptos menos importantes, y se lo enseñe así a los hombres será el menos importante en el reino de los cielos. Pero quien los cumpla y enseñe será grande en el Reino de los Cielos.»
Palabra del Señor
:🌾MEDITACIÓN DEL EVANGELIO 🌾
Mt. 5, 17-19:
🌾Cumplir por amor y no por presión.
1) No piensen:
Hay momentos en que nos equivocamos al pensar que, al tener la misericordia de Dios, todo es «canilla libre» o que todo está permitido porque todo se perdona. En este sentido temo a ese péndulo que se genera en nuestra Iglesia. Por un extremo, el formarnos con una conciencia «culposa» donde veo todo como pecado, incluso que me genera una situación en que veo pecado donde no lo hay. Esa culpabilidad que te lleva a mirar la vida con culpa y en donde ya no la disfrutas, sino que la padeces, cayendo en una actitud de cerrazón. Por otra parte está la conciencia laxa, donde parece que todo te resbala y en donde tenés la actitud de que para todo «no pasa nada» y está justificado todo. Ya no es ver la culpa sino más bien justificar la culpa. Como diría san Agustín, «todo extremo es malo».
2) Cielo y tierra:
En este caminar de la vida sos un peregrino hacia el cielo. Tenés muchas cosas por hacer y luchar en la vida, para seguir caminando día a día con esa actitud de que no todo se termina aquí en la tierra y que Dios tiene la última palabra.
3) Grande en el Reino:
Caminar por esta vida con un corazón despierto es la propuesta. El saberte unido a Dios te llevará a hacer las cosas y a convivir desde otra manera, desde otra mirada. Vos tenés muchas cosas por hacer y mostrar a los demás grandes cosas. Pero vivilo desde ahí, sabiendo que Dios quiere darte lo mejor.
COMO CIUDAD AMURALLADA
14 noviembre, 2024LOS CINCO MINUTOS DEL ESPÍRITU SANTO
14 noviembre, 2024EVANGELIO DEL DÍA
14 noviembre, 2024