viernes, octubre 18

*EVANGELIO DEL DÍA

0
72

*EVANGELIO DEL DÍA🌾

Lunes 10 de Junio de 2024

Mateo 5,1-12

En aquel tiempo, al ver Jesús el gentío, subió a la montaña, se sentó, y se acercaron sus discípulos; y él se puso a hablar, enseñándoles: «Dichosos los pobres en el espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos. Dichosos los que lloran, porque ellos serán consolados. Dichosos los sufridos, porque ellos heredarán la tierra. Dichosos los que tienen hambre y sed de la justicia, porque ellos quedarán saciados. Dichosos los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia. Dichosos los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios. Dichosos los que trabajan por la paz, porque ellos se llamarán los Hijos de Dios. Dichosos los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos. Dichosos vosotros cuando os insulten y os persigan y os calumnien de cualquier modo por mi causa. Estad alegres y contentos, porque vuestra recompensa será grande en el cielo, que de la misma manera persiguieron a los profetas anteriores a vosotros.»

Palabra del Señor
🌾 MEDITACION DEL EVANGELIO🌾

Mt 5, 1-12:

💫Bienaventurados

1) Felices:

La felicidad no es un elemento unido a los sentimientos. No confundas felicidad con placer ni con satisfacción, porque la felicidad es una actitud de vida y hasta incluso un estilo de vida. La lucha por tu felicidad es un proceso y es un comprender que no es lo externo a vos lo que hace que dependa que seas o no seas feliz, sino es tu interioridad y esa intimidad con Dios lo que te permite crecer y acelerar ese proceso de ser feliz. Es distinto.

2) La encrucijada:

Cuenta la mitología griega que Hércules tuvo una visión en la cual se le apareció el vicio y la virtud. El vicio le dijo que cómodamente tendría placer y que si se le entregaba, nunca lo iba a soltar. Serían compañeros de vida y hasta gozaría de muchas satisfacciones en poco tiempo y con cero sacrificios. Pero con el tiempo el vicio se convertiría en su necesidad para vivir y en la dependencia de su vivir. La virtud le dijo a Hércules que ella también podía acompañarlo, pero que en verdad en su elección sufriría mucho y tendría que hacer muchos sacrificios, pero que le prometía una felicidad eterna y viva, en donde también sería luz para muchos. Hércules eligió la virtud. Con esta mitología te presento la encrucijada que vos tendrás que enfrentar en tu vida

3) Alégrense:

Que la alegría no se caiga de tu vida y recordá que la alegría es un elemento primordial de tu vivir. La alegría no pasa por los resultados sino por la mirada que le pongas a las cosas que te pasan en el vivir. Algo bueno está por venir.