EVANGELIO DEL DÍA

0
43

EVANGELIO DEL DÍA🌾

Miércoles 16 de Octubre de 2024

Lucas 11, 42-46

En aquel tiempo, dijo el Señor:
«¡Ay de vosotros, fariseos, que pagáis el diezmo de la hierbabuena, de la ruda y de toda clase de hortalizas, mientras pasáis por alto el derecho y el amor de Dios!
Esto es lo que había que practicar, sin descuidar aquello.
¡Ay de vosotros, fariseos, que os encantan los asientos de honor en las sinagogas y los saludos en las plazas!
¡Ay de vosotros, que sois como tumbas no señaladas, que la gente pisa sin saberlo!». Le replicó un maestro de la Ley:
«Maestro, diciendo eso nos ofendes también a nosotros». Jesús replicó:
«¡Ay de vosotros también, maestros de la ley, que cargáis a los hombres cargas insoportables, mientras vosotros no tocáis las cargas ni con uno de vuestros dedos!»

Palabra del Señor
🌾 MEDITACION DEL EVANGELIO🌾

Lc 11, 42-46:

💫Impuestos

1) Legumbres:

En la vida te encontrarás con personas que son detallistas para cosas insignificantes, pero que no tienen detalles con sus vidas ni con la vida de los que los rodean. Es por ello que uno siempre debe estar atento a qué es a lo que le pone prioridad en su vida, para que su vida siempre sea una prioridad.

2) Asientos:

Algo que sigue apareciendo entre nosotros es lo referente a gente que siempre quiere aparecer y mostrarse ante los demás. Incluso hay gente que busca pertenecer a una iglesia o una institución solo si llega a tener un cargo o un puesto donde aparezca. Recuerdo una integrante de una comunidad quien, cuando le pedí que dejara de atender tal labor parroquial, se fue a otra parroquia para atender y ser vista nuevamente en otra comunidad. Entonces ahí podes ver que hay personas que son capaces de hacer lo que sea por ser vistas, usando el servicio para aparecer, en vez de saber que el servicio es una labor para desaparecer.

3) Imponen:

Creo que durante mucho tiempo nos hemos puesto como Iglesia con el dedito acusador. Es por ello que muchas personas tomaron distancia de la misma Iglesia y de toda comunidad religiosa, por ser un espacio donde se impone y se juzga en vez de proponer y acoger. No digo de apañar, pero sí hemos impuesto en muchos lugares el evangelio y hasta hemos manipulado con el infierno y la condena. Hoy Jesús nos vuelve a proponer que propongamos el aire fresco del evangelio. Algo bueno está por venir.