miércoles, abril 17

EVANGELIO DEL DÍA

0
401

EVANGELIO DEL DÍA🌷🍃
Lectura del santo evangelio según san Lucas (10, 1-12):

En aquel tiempo, designó el Señor otros setenta y dos y los mandó por delante, de dos en dos, a todos los pueblos y lugares adonde pensaba ir él.
Y les decía: «La mies es abundante y los obreros pocos; rogad, pues, al dueño de la mies que mande obreros a su mies. ¡Poneos en camino! Mirad que os mando como corderos en medio de lobos. No llevéis talega, ni alforja, ni sandalias; y no os detengáis a saludar a nadie por el camino. Cuando entréis en una casa, decid primero: «Paz a esta casa.» Y si allí hay gente de paz, descansará sobre ellos vuestra paz; si no, volverá a vosotros. Quedaos en la misma casa, comed y bebed de lo que tengan, porque el obrero merece su salario. No andéis cambiando de casa. Si entráis en un pueblo y os reciben bien, comed lo que os pongan, curad a los enfermos que haya, y decid: «Está cerca de vosotros el reino de Dios.» Cuando entréis en un pueblo y no os reciban, salid a la plaza y decid: «Hasta el polvo de vuestro pueblo, que se nos ha pegado a los pies, nos lo sacudimos sobre vosotros. De todos modos, sabed que está cerca el reino de Dios.» Os digo que aquel día será más llevadero para Sodoma que para ese pueblo.»

Palabra del Señor

Lc 10, 1-12: Anunciar.
1) Cambiar: hoy necesitamos cambiar de mentalidad. No podemos ser cristianos Piñón Fijo (*), que siempre tomen la misma postura en todo. Las personas son dinámicas y la vida es dinámica. Por ende, nosotros debemos cambiar en ciertas cosas y mostrar lo maravilloso que es vivir en Jesús, con Jesús y para Jesús.

2) Misión: hoy es el día de Santa Teresita, patrona de las misiones. Una monja de clausura que ni siquiera salió a la esquina de su convento es la patrona de las misiones. Por el simple hecho de que el misionar se inicia con el orar. El salir a llevar a Jesús tiene un paso antes que es encontrarse con Jesús. Nosotros no hacemos propaganda ni un delivery de la Iglesia. Vos y yo llevamos a la Iglesia a hermanos que también son Iglesia.

3) Conversión: estamos llamados a un cambio desde nuestro interior. Somos pecadores perdonados a los cuales Dios nos llamó porque se le dio la regalada gana. Porque estamos llamados a mostrar que la vida en Cristo es distinta y como decía santa Teresita «Quiero pasar mi cielo, haciendo el bien en la tierra». ¡Vamos! vos podés y debés hacer mucho bien.

(*) Piñón Fijo: animador para niños que baila con movimientos muy rígidos para que los niños pequeños le puedan seguir más fácilmente. (Argentina)