miércoles, junio 19

EVANGELIO DEL DÍA*

0
578

EVANGELIO DEL DÍA*

💫

*Mateo (6,7-15):*


En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:«Cuando recéis, no uséis muchas palabras, como los gentiles, que se imaginan que por hablar mucho les harán caso. No seáis como ellos, pues vuestro Padre sabe lo que os hace falta antes de que lo pidáis. Vosotros orad así:“Padre nuestro que estás en el cielo,santificado sea tu nombre,venga a nosotros tu reino,hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo,danos hoy nuestro pan de cada día,perdona nuestras ofensas,como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden,no nos dejes caer en la tentación,y líbranos del mal”.Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, también os perdonará vuestro Padre celestial, pero si no perdonáis a los hombres, tampoco vuestro Padre perdonará vuestras ofensas».
*Palabra del Señor*

💫

MEDITACION DEL EVANGELIO *
*Mt. 6, 7-15: *
*

🌷

Mirar a Dios como tu padre.*
*1) Exhibir: *


La religión no se mide por cuántos rosarios tenés puestos en el cuello, ni de cuántos grupos perteneces. Tu vida se mide en cuánto bien haces y en cuánto amor le pones a las cosas que haces, desde el silencio y humildad. No reduzcas tu fe a figuretear o andar mostrándote todo el tiempo en las cosas de Dios. 


*2) Nuestra oración: *
Aquí Jesús te enseña que el orar es una relación cariñosa con Dios, en donde vos puedas expresarte con él de una manera simple, clara y sencilla. Busca esta relación con tu Padre Dios, intenta en este tiempo fuerte poder relacionarte con Dios, mantener ese dialogo y tenerlo presente en tu día y en tu vida. Sentilo como tu compañero de camino. 


*3) Perdón: *
Es difícil perdonar, pero para perdonar antes debes hacer un proceso de oración y de interioridad. Nunca es fácil perdonar y para perdonar de corazón se necesita trabajar el corazón. Poné en tu oración aquello que debes trabajar para perdonar y, junto a un corazón que se llena de paz (por la oración), lograras el perdón. Perdón y oración son dos caras de una misma moneda.