EVANGELIO DEL DÍA

0
250

EVANGELIO DEL DÍA 💙🌿

Mateo (6,7-15) :

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«Cuando recéis, no uséis muchas palabras, como los gentiles, que se imaginan que por hablar mucho les harán caso. No seáis como ellos, pues vuestro Padre sabe lo que os hace falta antes de que lo pidáis. Vosotros orad así:
“Padre nuestro que estás en el cielo,
santificado sea tu nombre,
venga a nosotros tu reino,
hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo,
danos hoy nuestro pan de cada día,
perdona nuestras ofensas,
como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden,
no nos dejes caer en la tentación,
y líbranos del mal”.
Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, también os perdonará vuestro Padre celestial, pero si no perdonáis a los hombres, tampoco vuestro Padre perdonará vuestras ofensas».

Palabra del Señor
[💙MEDITACIÓN DEL EVANGELIO 💙

Mt. 6, 7-15:

🌿💙Orar y orar.

1) Ser vistos:

En esta Cuaresma se nos insistirá mucho en esto, en no ser fanfarrón ni andar mostrando todo lo que hacemos. No seamos católicos que anden mostrando curriculum a todo el mundo de lo que hacemos, porque las cosas que hacemos las hacemos para Dios. Baja un cambio y no andes mostrando todo lo que haces.

2) Dios sabe:

Tu Padre Dios sabe tus necesidades y comprende todo de vos. Tu Padre Dios quiere tener esa relación íntima con vos y solo con vos. Relaciónate más con Él. Trata a tu Dios, hacé ese esfuerzo de mirar al cielo y poder hablar. Vos tenés mucho por dar y Dios mucho por darte.

3) Padre Nuestro:

Es una oración perfecta y muy rica, pues comenzamos diciendo Padre nuestro, no Padre mío, porque somos uno. Pero terminamos pidiendo que nos libre del mal, ya que sabe de nuestra debilidad. Hoy quédate con la frase que más te guste de esta oración.