jueves, marzo 28

EVANGELIO DEL DÍA

0
297

EVANGELIO DEL DÍA🌾

Mateo (9,32-38):

En aquel tiempo, presentaron a Jesús un endemoniado mudo. Echó al demonio, y el mudo habló.
La gente decía admirada: «Nunca se ha visto en Israel cosa igual.»
En cambio, los fariseos decían: «Éste echa los demonios con el poder del jefe de los demonios.»
Jesús recorría todas las ciudades y aldeas, enseñando en sus sinagogas, anunciando el Evangelio del reino y curando todas las enfermedades y todas las dolencias. Al ver a las gentes, se compadecía de ellas, porque estaban extenuadas y abandonadas, como ovejas que no tienen pastor.
Entonces dijo a sus discípulos: «Las mies es abundante, pero los trabajadores son pocos; rogad, pues, al Señor de la mies que mande trabajadores a su mies.»

Palabra del Señor
🌾MEDITACIÓN DEL EVANGELIO 🌾

Mt. 9, 32-38:

🌾Que nos ayude a hablar.
1) Cura a un mudo:

El Señor sana a un mudo, alguien que no puede hablar ni expresarse. Hoy el Señor quiere curarte y liberarte. Para que puedas expresar todo lo que vivís y sentís. ¿Cuántas veces nos quedamos callados y no expresamos lo que sentimos y nos pasa? Eso nos lleva a grandes dolores y hasta a la angustiosa muerte espiritual. El quedarte mudo puede ser un gran puñal en tu vida porque puede matar tus ilusiones y tus esperanzas. Hoy pedí en tu oración a Jesús que te quite la mudez.
2) Los comentarios:

Jesús por obrar bien recibe comentarios y críticas de los religiosos de la zona. ¿Cuántas veces hablarán de vos por hacer cosas buenas? ¡No te detengas por los que hablan! Seguí haciendo cosas por el bien de los demás. En este camino es parte el chismerío, pero nosotros, como cristianos, debemos seguir haciendo el bien sin mirar a quién….
3) Pedir vocaciones:

Hay veces que me pongo a pensar que no somos conscientes de la necesidad que tenemos de rezar por las vocaciones. Hay diócesis en las que el cura tiene que hacerse chicle para llegar a todas las comunidades. Hoy hagamos una oración para que haya vocaciones sacerdotales y así logremos ayudar con nuestras oraciones a tantos jóvenes que buscan a Jesús y quieren servir a la comunidad en nombre de Jesús.