lunes, julio 8

EVANGELIO DEL DÍA

0
130

EVANGELIO DEL DÍA🌾

Lucas 13,10-17

Un sábado, enseñaba Jesús en una sinagoga. Había una mujer que desde hacía dieciocho años estaba enferma por causa de un espíritu, y andaba encorvada, sin poderse enderezar.
Al verla, Jesús la llamó y le dijo: «Mujer, quedas libre de tu enfermedad.» Le impuso las manos, y en seguida se puso derecha. Y glorificaba a Dios.
Pero el jefe de la sinagoga, indignado porque Jesús había curado en sábado, dijo a la gente: «Seis días tenéis para trabajar; venid esos días a que os curen, y no los sábados.»
Pero el Señor, dirigiéndose a él, dijo: «Hipócritas: cualquiera de vosotros, ¿no desata del pesebre al buey o al burro y lo lleva a abrevar, aunque sea sábado? Y a esta, que es hija de Abrahán, y que Satanás ha tenido atada dieciocho años, ¿no había que soltarla en sábado?»
A estas palabras, sus enemigos quedaron abochornados, y toda la gente se alegraba de los milagros que hacía.

Palabra del Señor
🌾 MEDITACION DEL EVANGELIO🌾
Lc. 13, 10-17: Enderezar la vida.

1) Dieciocho años: Son los años que lleva esta mujer enferma. Hace cuántos años que llevas en tu vida aquello que no te deja enderezarte y poder mirar al frente. Cuántos años venís sufriendo por los límites que te ponen y que te pones, hace cuántos años que venís mirándote a vos y no pudiendo proyectar por y para tu vida, hace cuántos años venís entre lágrimas y lágrimas porque no conseguís a nadie que pueda valorarte porque ya te enfermaste y no te das vos el valor que te mereces. Hace cuántos años que te venís humillando y te vienen humillando porque estás encorvada o encorvado y hasta te ven como un castigo o un olvido de Dios.

2) Jefe de la sinagoga: Se enoja por el milagro que hace Jesús. Cuántas veces los que estamos dentro de la Iglesia nos enojamos con quien no piensa igual a nosotros y hasta nos Indignamos cuando alguien encuentra a Dios y no es por los medios o métodos que nosotros les ponemos. Sigue habiendo jefes de sinagogas que están en la iglesia que se enojan cuando Dios obra en corazones que ellos no se esperaban. Hay jefes de sinagogas en nuestra misma iglesia que quieren hasta manejarle la agenda a Dios, más o menos hasta tenemos jefes de sinagogas que quieren digitar al Espíritu Santo y decir en quién tiene que soplar y en quién no.

3) Maravillas: Dios hace maravillas en tu corazón si estás dispuesto a recibirlo. Enfrenta con Él lo que te hace vivir indignamente y enfrenta lo que te enferma para soltarlo y asumí que en esta vida hay posibilidad de que te endereces y hagas lo que tengas que hacer por y para tu vivir. No dejes que nadie te encorve y te haga mirar al suelo en vez de tu objetivo que es la felicidad. Algo bueno está por venir.