lunes, julio 8

EVANGELIO DEL DÍA

0
91

EVANGELIO DEL DÍA🌾

Lucas 17, 20-25

En aquel tiempo, los fariseos preguntaron a Jesús:
«¿Cuándo va a llegar el reino de Dios?».
Él les contestó:
«El reino de Dios no viene aparatosamente, ni dirán: “Está aquí” o “Está allí”, porque, mirad, el reino de Dios está en medio de vosotros».
Dijo a sus discípulos:
«Vendrán días en que desearéis ver un solo día del Hijo del hombre, y no lo veréis.
Entonces se os dirá: “Está aquí” o “Está allí”; no vayáis ni corráis detrás, pues como el fulgor del relámpago brilla de un extremo al otro del cielo, así será el Hijo del hombre en su día.
Pero primero es necesario que padezca mucho y sea reprobado por esta generación».

Palabra del Señor
🌾 MEDITACION DEL EVANGELIO🌾

Lc. 17, 20-25. El reino de Dios.

1) Está entre ustedes: Hay veces que parece que te es más cómodo vivir a la espera y te olvidas de ser el protagonista de tu vida. En mis años duros pasé algo demasiado doloroso. Algo más doloroso que que te odien, incluso más doloroso que que te ignoren o difamen. Comprendí que lo más doloroso y lo que puede llegar a matarte es “la incertidumbre”. El estar a la espera de que otros decidan por tu vida es durisimo. El que pase el tiempo y no sepas qué deciden de ti y sobre ti puede destruirte tu identidad y toda tu personalidad. Por eso, no te pongas en la posición de estar a la espera. No dejes que otros decidan por vos de tu vida y de tu historia. Vos sos el que va haciendo camino y no es el otro quien hace camino con tu vida. A esto apunta el reino de los cielos. Es tu vida en Cristo lo que hace de vos un reino para vivir.

2) No corran a buscar: Aprende a ser paciente y también prudente. No busques soluciones mágicas a tu vida. Las cosas se logran con esfuerzo y sacrificio, pero por sobretodo con perseverancia. Aprende a soltar las soluciones fáciles y mágicas. Todo logro tiene su esfuerzo y todo éxito tiene su lucha por detrás. Claro que muchos miran tus logros y éxitos, pero pocos ven tus lágrimas y sacrificios. No te dejes llevar por la gente y sus soluciones mágicas. Mira tu sacrificio y tu esfuerzo para entender tu propio logro.

3) Rechazado: Creo que algo que voy aprendiendo en la vida: es que no puedo caerle bien a todo el mundo. Hay gente que me quiere y gente que no, pero más allá de los que hablan bien o hablen mal, no debe afectar mi personalidad. Porque mi vida no se hace por lo que hable uno o hable el otro, sino que mi vida se hace por lo que quiero y lo que busco y a donde quiero llegar. Ese cumplir su voluntad. Cuentan que un día, en uno de sus viajes, Alejandro Magno paró en una casa humilde y pidió a los campesinos que le dieran agua. Era un matrimonio joven. Ellos para darle agua sacaron de sus vasos y le dieron esa poca agua que tenían. Se sorprendió de la generosidad de ellos y el buen trato que le tenían. Él les preguntó si sabían quién era él, ellos le dijeron que no… entonces dijo “soy el dueño del mundo” y todo lo que vean les daré. Ellos le dijeron que lo que hicieron con él lo harían con cualquier persona, que no deseaban nada. Pero Magno les dijo “es que no puedo dar menos”. No actúes en la vida por lo que puedan darte o hacer por vos. Más bien actúa en la vida por la convicción de lo que eres y de lo que haces, sin esperar nada. Porque si actúas de corazón, todo llega. Algo bueno está por venir.