miércoles, mayo 29

EVANGELIO DEL DÍA

0
67

EVANGELIO DEL DÍA🌾

Marcos 9, 2-10

En aquel tiempo, Jesús se llevó a Pedro, a Santiago y a Juan, subió con ellos solos a una montaña alta, y se transfiguró delante de ellos. Sus vestidos se volvieron de un blanco deslumbrador, como no puede dejarlos ningún batanero del mundo. Se les aparecieron Elías y Moisés, conversando con Jesús.
Entonces Pedro tomó la palabra y le dijo a Jesús: «Maestro, ¡qué bien se está aquí! Vamos a hacer tres tiendas, una para ti, otra para Moisés y otra para Elías.»
Estaban asustados, y no sabía lo que decía.
Se formó una nube que los cubrió, y salió una voz de la nube: «Este es mi Hijo amado; escuchadlo.»
De pronto, al mirar alrededor, no vieron a nadie más que a Jesús, solo con ellos.
Cuando bajaban de la montaña, Jesús les mandó: «No contéis a nadie lo que habéis visto, hasta que el Hijo del hombre resucite de entre los muertos.»
Esto se les quedó grabado, y discutían qué querría decir aquello de «resucitar de entre los muertos».

Palabra del Señor
🌾 MEDITACION DEL EVANGELIO🌾

Mc 9, 2-10:

💫Transfigúrate
 
1) Jesús los llevó a un monte elevado:

Es aquí donde vemos que aquel cristiano que desea comprometerse en la vida cristiana vivirá un proceso espiritual. Es esa gracia que te toca vivir después de la experiencia de un retiro, de una misa o de una adoración. Es la situación en donde sentís un gran gozo en la vida espiritual que incluso a algunos los impulsa a más y más. Cautela, es una experiencia hermosa. Sí, estáa en lo alto y te sentís bien y cómodo en ello; pero debo aclararte que es una etapa. Es en esta etapa en donde hasta te sugiero que lo escribas, porque son experiencias fuertes y lindas, pero es bueno recordarlas y tenerlas presente para que, cuando vengan esos momentos de sequía y en donde no estes en lo alto, puedas recordar que verdaderamente Jesús te llevó a lo alto. 

2) Qué bien que estamos aquí:

Es lo que va a decir Pedro. Sî, la experiencia con Dios es bella, pero eso desenlaza en tu vida una acción y una forma de ser. No podés llevar una vida cristiana solo por experiencias y sentimientos; por lo que me mueve o por lo que no me mueve. Es un proceso, en el cual uno madurando y formándose. A mí también me pasó que en mis inicios estaba a full con Dios, como que tenía wifi todos los días, pero con el tiempo uno va descubriendo que la vida cristiana es un proceso de madurez y no pasa solo por los sentimientos. 

3) Lo vivido:

Jesús nos recuerda que la Cuaresma es un tiempo que te lleva a la Pascua y te prepara para ello, para la interioridad con Dios. Lo mismo pasa en la vida. Hay tiempos duros y fuertes, pero que nos preparan para algo lindo y bello. Mira, todos pasamos momentos duros, pero Dios nos sigue recordando que su promesa sigue intacta. Él está para siempre a tu lado. ¡Vamos, que se puede! Que hay mucha fuerza y mucha garra. Algo bueno está por venir.