Fabiana Cari fue encontrada con vida por los rescatistas en la zona de Los Cajones

0
345

La información fue confirmada por la policía, cerca de las 14. Los rescatistas volvieron al campamento base de la Quebrada de San Lorenzo con las buenas noticias. La encontraron en la zona de Castellanos.

Finalmente tanto esfuerzo tuvo sus frutos. La joven Fabiana Cari fue encontrada con vida esta tarde y en estos momentos se realiza el operativo de rescate en la zona de Los Cajones.

A las 7 se reactivó el operativo de rescate de la estudiante que se encontraba desaparecida desde el domingo por la tarde, cuando había salido a hacer deporte con un par de amigos en la Quebrada de San Lorenzo.

El grupo de rescate que hizo contacto con la joven había ascendido esta mañana y la encontraron en la zona denominada Los Cajones estaba desorientada y presentaba principio de hipotermia. 

Horas de tensión se vivieron en la base operativa instalada en el lugar, donde se veía ir y venir a efectivos policiales y hasta se reportó que uno de los rescatistas resultó herido al caerse en medio del operativo.

También, la presencia de Francisco Aguilar, jefe del COE, le había aportado algo de desconcierto a la atmósfera ya que no se sabía qué hacía en el lugar.

Pero cerca de las 14, la emoción le ganó a los familiares de Fabiana Cari, quienes fueron anoticiados del hallazgo con vida y se fundieron en un abrazo. El mismo Aguilar le confirmó a la prensa el hallazgo de una mujer y minutos más tarde fuentes oficiales confirmaron que se trataba de la joven de 28 años.


•Fabiana Melisa Cari Segovia fue hallada con vida hace minutos.
•La fiscala de UFEM, Mónica Poma, confirmó que el equipo de búsqueda logró establecer contacto con la mujer, de 28 años, quien se encuentra en un sector con escasa señal para comunicaciones telefónicas— Ministerio Público (@FiscalesPenales) April 20, 2021

Ahora falta completar el rescate de la joven que fue hallada en la zona de Castellanos, en un lugar muy alejado de donde se había separado de sus compañeros el domingo y donde hay escasa señal para comunicaciones telefónicas.

Una vez en la base operativa, Cari recibirá atención médica para verificar su estado de salud, luego de haber estado perdida prácticamente por 48 horas.

Participaron del operativo conjunto más de 120 rescatistas que integraron 14 grupos conformados por el Grupo de Rescate en Altura, policías de dependencias, investigaciones rescates de altura, canes, bomberos de policía, bomberos voluntarios, montañistas del Club Amigos de la Montaña, Grupo CREV, Rescate SOS, Club Montaña Janajman, baqueanos, puesteros, Samec, entre otros colaboradores.

El trabajo está dirigido por la Unidad Fiscal de Femicidios.