sábado, septiembre 28

EVANGELIO DEL DÍA

0
119

EVANGELIO DEL DÍA🌾

Mateo 18, 21-35

En aquel tiempo, acercándose Pedro a Jesús le preguntó:
«Señor, si mi hermano me ofende, ¿cuántas veces tengo que perdonarlo? ¿Hasta siete veces?».
Jesús le contesta:
«No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete.
Por esto, se parece el reino de los cielos a un rey que quiso ajustar las cuentas con sus criados. Al empezar a ajustarlas, le presentaron uno que debía diez mil talentos. Como no tenía con qué pagar, el señor mandó que lo vendieran a él con su mujer y sus hijos y todas sus posesiones, y que pagara así. El criado, arrojándose a sus pies, le suplicaba diciendo:
“Ten paciencia conmigo y te lo pagaré todo”.
Se compadeció el señor de aquel criado y lo dejó marchar, perdonándole la deuda. Pero al salir, el criado aquel encontró a uno de sus compañeros que le debía cien denarios y, agarrándolo, lo estrangulaba diciendo:
“Págame lo que me debes”.
El compañero, arrojándose a sus pies, le rogaba diciendo:
“Ten paciencia conmigo y te lo pagaré”.
Pero él se negó y fue y lo metió en la cárcel hasta que pagara lo que debía.
Sus compañeros, al ver lo ocurrido, quedaron consternados y fueron a contarle a su señor todo lo sucedido. Entonces el señor lo llamó y le dijo:
“¡Siervo malvado! Toda aquella deuda te la perdoné porque me lo rogaste. ¿No debías tú también tener compasión de tu compañero, como yo tuve compasión de ti?”.
Y el señor, indignado, lo entregó a los verdugos hasta que pagara toda la deuda.
Lo mismo hará con vosotros mi Padre celestial, si cada cual no perdona de corazón a su hermano».

Palabra del Señor
🌾 MEDITACION DEL EVANGELIO🌾

Mt 18, 21-35:

💫El perdón no es así nomás

1) Cuántas veces:

El perdón es un acto de libertad. La libertad es esencial en la vida del cristiano porque en la libertad uno no es que hace lo que quiere sino más bien hace PORQUE quiere. Hoy Dios te invita a que perdones libremente y la clave para perdonar es querer y buscar querer tener paz.

2) Arreglar las cuentas:

Este Señor que nos cuenta el evangelio quiere arreglar las cosas y te busca. Constantemente te llama y te invita a volver. Pero creo que vos también tenés que arreglar las cosas. Ya deja de dar vueltas y acércate a resolver esos rollos que dejaste allí y no asumiste. Deja de andar victimizándote. Si hay una canilla abierta cerrala. Deja de lado el orgullo y sentate con esa persona y habla cara a cara. Arregla las cuentas, así como Dios quiere arreglar con vos. Es preferible que llores un día a estar, aunque te duela lo que te manifieste, a estar con esa espina toda una vida.

3) ¡¡Miserable!!:

Es la palabra de este evangelio. Aquel que no perdona sabiéndose perdonado vive en una miseria y su vida es una miseria. El miserable vive con amargura y se acostumbra a esa amargura no busca salir de ella sino que acondiciona su vida desde ella. Lucha contra aquello que te quita la paz y no vivas en la miseria de tus reproches o de tus errores. Qué triste vida la de aquel que vive en sus heridas y habla siempre desde sus heridas, porque todo lo ve con pesadez y su vida se hace pesada y solitaria, porque nadie lo aguanta, porque vive girando siempre sobre lo mismo. Hoy Dios te invita a salir de tu miseria, porque sos libre y Dios te ha elegido así . Algo bueno está por venir.