*EVANGELIO DEL DÍA* *Lucas (19,1-10):

0
60


💫

*Lucas (19,1-10):*


En aquel tiempo, entró Jesús en Jericó y atravesaba la ciudad. Un hombre llamado Zaqueo, jefe de publicanos y rico, trataba de distinguir quién era Jesús, pero la gente se lo impedía, porque era bajo de estatura. Corrió más adelante y se subió a una higuera, para verlo, porque tenía que pasar por allí.Jesús, al llegar a aquel sitio, levantó los ojos y dijo: «Zaqueo, baja en seguida, porque hoy tengo que alojarme en tu casa.»Él bajó en seguida y lo recibió muy contento.Al ver esto, todos murmuraban, diciendo: «Ha entrado a hospedarse en casa de un pecador.»Pero Zaqueo se puso en pie, y dijo al Señor: «Mira, la mitad de mis bienes, Señor, se la doy a los pobres; y si de alguno me he aprovechado, le restituiré cuatro veces más.»Jesús le contestó: «Hoy ha sido la salvación de esta casa; también éste es hijo de Abrahán. Porque el Hijo del hombre ha venido a buscar y a salvar lo que estaba perdido.»
*Palabra del Señor*



MEDITACION DEL EVANGELIO *
*Lc. 19, 1-10: *
*Zaqueo.*
*1) Ver a Jesús: *
Hoy vivimos una crisis de fe. Un ejemplo que podés tomar es la Iglesia gótica de Nueva York. Está en el medio de los rascacielos. Hoy Dios está encerrado por los rascacielos, pero con patas, que somos nosotros, donde nuestra mente está en otra y no en Dios. La gran crisis que estamos viviendo es que no tenemos personas que se hayan encontrado con Jesús, personas que hagan vibrar con sus vidas la experiencia de Dios. Te pongo un ejemplo, cuántos chicos y chicas hicieron la confirmación o comunión el año pasado pero hoy ni siquiera tienen interés en ir a la Eucaristía, en donde se les enseñó que es nuestro punto central en la vida cristiana. Hago un mea culpa y una autocrítica. Hemos formado capaz que muy bien en lo intelectual, enseñando el catecismo correctamente, pero no hemos logrado que nuestra gente tenga una espiritualidad, que tenga ese gozo de tenerlo a Jesús en su corazón. Esto que vive Zaqueo: «quiero ver a Jesús» y hace lo posible por ir. Buscar a Jesús es una decisión personal y no una imposición. 
*2) Los comentarios: *
Cómo destruyen los comentarios, como diría el Padre Gandur (mi padrino de ordenación) «hay gente desocupada» porque tiene tiempo de ver la vida de otros. Mira, siempre hay gente que va a hablar de vos y pondrá en duda lo que haces y cómo lo haces. Hasta a mí me pasó que un grupo de amigos a quienes acompañaba ponía en duda si estaba en comunión con la Iglesia o no, digo: «¡wow!”… y eso que me conocen. Y la típica «no, es que me habían comentado…».  En fin, cuando el chisme aparece es como el clavo en la pared, lo pones, pero cuando te equivocaste y lo sacas, ya quedó un agujero, cuando te dejas llevar por los chismes o el qué dirán, las heridas quedan.
*3) Devolver: *
Cuando uno se encuentra con Jesús cambia. Busca reparar lo roto y lastimado. Vos sabes que para nosotros, los cristianos, siempre habrá una oportunidad, nada está perdido. Podés salir adelante siempre. Incluso cuando te sientas bien hundido, no tengas miedo, porque al tener a Jesús todo se puede reparar y todo puede cambiar. Dios nunca te deja perder el partido de tu vida, él sabe dar unos minutos extras y hasta te acompaña en los penales.[19/11 06:37] Maria concepcion:

💫