*EVANGELIO DEL DÍA**Lucas (17,20-25):*

0
218


*EVANGELIO DEL DÍA*

💫

*Lucas (17,20-25):*


En aquel tiempo, a unos fariseos que le preguntaban cuándo iba a llegar el reino de Dios, Jesús les contestó: «El reino de Dios no vendrá espectacularmente, ni anunciarán que está aquí o está allí; porque mirad, el reino de Dios está dentro de vosotros.»Dijo a sus discípulos: «Llegará un tiempo en que desearéis vivir un día con el Hijo del hombre, y no podréis. Si os dicen que está aquí o está allí no os vayáis detrás. Como el fulgor del relámpago brilla de un horizonte a otro, así será el Hijo del hombre en su día. Pero antes tiene que padecer mucho y ser reprobado por esta generación.»
*Palabra del Señor*



MEDITACION DEL EVANGELIO *
*Lc. 17, 20-25: *


*El Reino de Dios.*


*1) Ostentosamente: *
Hoy tenemos esa tentación de buscar lo complejo ante un Dios que se muestra simple. Buscamos hasta ciertas espiritualidades raras, con mezcla de cosas orientales o de otros credos. Buscamos hacer estudios de constelaciones y de satélites para entender lo que Dios quiere para nuestras vidas; cuando nos deja la simpleza de lo que es el Evangelio, los sacramentos y la caridad. No compliquemos lo simple y no busquemos tanta ostentación, acordate de Jesús que nació en Belén.


*2) Entre ustedes: *
Qué lindo saber que Dios está entre nosotros y con nosotros. No nos deja nunca solos, porque somos parte de él y nunca nos dejará. Saber que el que está a mi lado tiene algo de Dios para mí. Me pongo a pensar en esa mujer que amas con toda tu alma, con el solo verla sentís que la vida es distinta, o ese hombre que amas y podés dimensionar esa seguridad que te da para enfrentarlo todo. O ese hijo que te llena de amor y te hace preocupar tu vida, no tan solo por vos, sino por tu hijo o por tu hija; te hacen vivir la caridad. O ese amor al papá y/o mamá que te da la fuerza y seguridad cuando están los miedos. Todo eso es el Reino de Dios, todo eso está alrededor tuyo.


*3) El Hijo del Hombre: *
Dios nos da la certeza de que siempre estará a nuestro lado y nos guía en el caminar. Como esa canción que dice: “Cristo está conmigo, junto a mí va el Señor, me acompaña siempre, en mi vida, hasta el fin…”.

💫