sábado, mayo 25

Fabiola Yáñez participará en un evento virtual por el “Día Mundial de las Legumbres”

0
323
La primera dama disertará en un seminario organizado por la FAO, la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación. Por otra parte, el Sumo Pontífice estará presente en un discurso que leerá el monseñor español Fernando Chica Arellana en su nombre.

En el marco de las medidas de cuidado ante la propagación del coronavirus, y la virtualidad como principal mediación, Fabiola Yáñez y el Papa Francisco -representado por el monseñor español Fernando Chica Arellana- participarán de un evento a través de una plataforma digital por el “Día Mundial de las Legumbres”.

El seminario, organizado por la FAO -la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, con sede en esta capital- se llevará a cabo el próximo viernes a partir de las 15 horas (11 de la mañana en Argentina) y tendrá a la primera dama como una de las máximas oradoras.

La apertura del evento se realizará con el discurso de bienvenida del director general, Qu Dongyu, exviceministro chino de Agricultura y biólogo que está al frente del organismo que lucha contra el hambre desde junio de 2019.

Posteriormente, el monseñor español Fernando Chica Arellana, quien ocupa el cargo de observador permanente de la Santa Sede en la FAO, leerá un discurso del papa Francisco. Acto seguido será el turno de Yáñez, que en una intervención de diez minutos visibilizará la importancia del trabajo de las mujeres rurales en la producción de las legumbres en la Argentina, América latina y el Caribe.

“Al margen del compromiso por las mujeres rurales, hablará de la importancia de un aumento del consumo de las legumbres para una dieta sostenible, porque las legumbres tienen un valor proteico muy importante y son amigables con el medio ambiente”, anticiparon a La Nación fuentes de la FAO, que recordaron que la Argentina exporta el 90% de su producción de legumbres.

En 2018, la Organización de las Naciones Unidas designó el 10 de febrero como el Día Mundial de las Legumbres, con el objetivo promover las ventajas de estas plantas leguminosas que son saludables, nutritivas, ricas en proteínas y cuyo cultivo mejora la fertilidad del suelo.