Franco Colapinto ganó dos posiciones y terminó 12° en el sprint del Gran Premio de San Pablo

0
37

El argentino se mantuvo en el nutrido grupo de mitad de pelotón después de partir 14°. Este sábado se clasificará para la carrera del domingo.

San Pablo (Enviado Especial) Franco Colapinto completó el sprint del Gran Premio de San Pablo, (21ª fecha de Fórmula 1) y mejoró dos posiciones con respecto a lo que había sido la clasificación del viernes. El argentino inició la carrera de apenas 24 vueltas en el lugar 14 y finalizó 12°, dejando atrás a los Haas de Nico Hüllkenberg (tuvo problemas de motor y debió abandonar) y OIliver Bearman (reemplaza a Kevin Magnussen, enfermo).

Albon delante y Colapinto detrás en el sprint del Gran Premio de San Pablo. Getty Images

La fallida largada de Lewis Hamilton, que de arranque perdió tres puestos, le permitió a Franco avanzar hasta el 13. El argentino se mantuvo estancado ahí, justo por detrás de su compañero Alex Albon, quien había picado noveno, pero se entreveró en la partida y se ubicó justo por delante del argentino. Ya con la carrera avanzada y con las cubiertas del FW46 gastadas, el bonaerense se pasó en la primera curva, antes de la bajada a la S de Senna y el heptacampeón aprovechó para superarlo.

En el final, el abandono de Hülkenberg y la superación de Bearman en el último giro (el inglés perdió completamente el ritmo del Haas) lo ubicaron en el puesto 12 final, lejos de la zona de puntos que en el sprint premia a los ocho primeros.

0:38

Gran maniobra de Colapinto para superar a Bearman en Interlagos

El piloto argentino aprovechó bien la succión y superó al piloto de Haas en el final de la Sprint de San Pablo.

En cuanto a los de arriba, Oscar Piastri lideró toda la carrera hasta que recibió la orden del equipo McLaren de cederle el puesto a Lando Norris, quien pelea el campeonato con Max Verstappen y necesitaba sumar las ocho unidades que se le entregan al ganador del sprint. El de Red Bull largó en el cuarto lugar hasta que pudo superar a la Ferrari de Charles Leclerc para quedarse con el tercer lugar y minimizar el daño porque tan solo cedió dos unidades con Norris.