jueves, marzo 28

Fuego cruzado entre Correa y Córdoba

0
256

Ella lo acusó de copiarle un proyecto y se generó un clima de alta tensión.

Un insólito fuego cruzado entre concejales se registró en la sesión de ayer del Concejo Deliberante y el episodio fue calificado como una verdadera vergüenza. El hecho se inició cuando Candela Correa dijo que Raúl Córdoba le copió un proyecto, acusación que el concejal rechazó de manera terminante. Sobre el final de la sesión, el cuerpo aprobó el proyecto de resolución que presentó Córdoba para que se constituya la comisión de Juicio Político y analice la edil.

En el tramo de homenajes y manifestaciones, Correa indicó que gestionó ante la Comisión de Cultura la intención de reflotar el programa Concejal por un Día para alumnos secundarios. Dijo que tuvo como respuesta que era un tema importante pero que se dio con la novedad de que «me lo arrebataron», acción que consideró «una falta de responsabilidad, una vergüenza y tristísimo» por parte de un compañero. «Lo felicito señor Raúl Córdoba que haya presentado el proyecto pero me parece un plagio, no hay que sacar los proyectos de la mano, es la segunda vez que se hace», dijo.

Córdoba le respondió que «hablar de plagio es acusar sin tener pruebas» y explicó que el tema fue impulsado con su equipo de trabajo. «Si las ideas se entrecruzaron, no quiere decir que haya usado la idea de la concejal o su intención de ganar un espacio o querer figurar», acotó.

El edil puntualizó que «hablar de plagio de esa manera es una forma maleducada no solamente hacia mi persona, sino hacia el equipo» de trabajo que lo acompaña y entendió que Correa debía pedir disculpas. La acusación generó irritación en otros concejales. En su intervención, la titular de la comisión de Cultura, Rosa Herrera, se mostró dispuesta a no dejar pasar por alto la situación y que se deje flotando que se pasa información a un concejal para que saque un proyecto.

Frida Fonseca recriminó de manera vehemente al señalar que «hay figuras políticas que bajo pretexto de lograr presencia mediática, apelan a golpes bajos afectando a personas que trabajan realmente». Fue concreta al sostener que «el correctivo se lo hago a la concejal Correa porque es desubicado lo que dijo, hablar de plagio me parece una vergüenza».

Correa no se amilanó y le respondió a Fonseca. «No necesito venir al Concejo para tener una cámara, aquí vengo a trabajar», señaló y puntualizó que le parecía fuera de lugar que a un concejal le digan lo que tenga que decir, «¿acaso esto es una cárcel?», enfatizó.