jueves, noviembre 14

GasoductoKirchner:con la presencia deBatakis,se realizó la apertura de ofertas

0
271

Los oferentes que se presentaron para la construcción son BTU, Techint y Sacde, TGS, Esuco y la Unión Transitoria de Empresas (UTE) Víctor Contreras-Contreras Hermanos.

A través de un acto que contó con la presencia de la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis, el subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo, y el presidente de Enarsa, Agustín Gerez, se realizó la apertura de ofertas para las empresas que quieran llevar a cabo la construcción del gasoducto Néstor Kirchner. La presentación de propuestas se da unos cuatro meses después de la publicación del decreto que estableció las condiciones para el desarrollo de la obra.

Entre los oferentes que se postularon para iniciar el proyecto figuran BTU, Techint y Sacde, TGS, Esuco y la Unión Transitoria de Empresas (UTE) Víctor Contreras-Contreras Hermanos.

“Celebro el trabajo en equipo. Tengan presente que en la Argentina necesitamos una matriz productiva más diversa, más compleja y con una mejor potenciación a nivel del territorio y esta obra es fundamenta para los próximos 25 a 30 años de la Argentina. La energía es el costo de los costos en materia empresaria. Sin energía no hay posibilidad de generar puestos de trabajo, de que podamos tener radicación de empresas”, aseguró la ministra que participó del acto en forma virtual.

“Tenemos que tener esta mirada de mucha producción y de liberar las fuerzas productivas en cualquier lugar del territorio de nuestra país y que estaba trabado, todavía tiene nudos esta economía y necesitamos destrabar esos nudos”, dijo Batakis y luego agradeció el trabajo de las empresas que presentaron propuestas por haber llegado en la fecha indicada.

“Tenemos que trabajar en conjunto y es el sector empresario el que va a generar puestos directos e indirectos y que va acompañar este crecimiento económico que el año pasado fue muy fuerte después de la pandemia, que tenemos que seguir creciendo para el bien de todos; vivimos en la Argentina y queremos que a nuestro país le vaya bien”, concluyó.

Por su parte, el presidente de Enarsa indicó que se había “sobrecumplido” los plazos que se propusieron en el cronograma de licitaciones para llevar la obra del gasoducto.

“Esta es una estratégica decisión de Alberto y Cristina. Desde aquel dictado del DNU, comenzamos a trabajar sin cesar. Podemos decir que tenemos los estudios de impacto ambiental presentados y conseguimos los caños en un contexto de incertidumbre global por el conflicto bélico. Ahora culmina el proceso administrativo de contrataciones, donde hemos sobrecumplido los plazos que nos propusimos en el inicio”, dijo Gerez.