El expresidente criticó al Gobernador de Jujuy en las redes sociales por apoyar la candidatura de Sergio Massa y Morales no dudó en responderle.
Un tenso cruce entre el expresidente Mauricio Macri y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, se desató en las redes sociales. Todo comenzó con un posteo de Macri, quien sugirió que Milagro Sala y Morales podrían estar votando por el mismo candidato presidencial, Sergio Massa. Morales respondió tildando a Macri de “enfermo” por su “ambición de poder” y sugiriendo que esta enfermedad lo lleva a apoyar a un candidato como Javier Milei.
Tenes que estar muy enfermo @mauriciomacri para que saques un tweet así a esta hora. Creo que tu enfermedad es la ambición de poder por eso queres a un loco que puedas manejar. https://t.co/l0cTsMCJKF
— Gerardo Morales (@GerardoMorales) November 12, 2023
Morales, sin mencionar directamente a Milei, insinuó que Macri se alió con él para respaldar a alguien “loco” que pueda manejar. Esto se produjo después de que Patricia Bullrich, candidata de Juntos por el Cambio que quedó en tercer lugar, perdiera en las elecciones generales y Macri se uniera a Milei de cara al balotaje.
País normal este, con Cristina y @mauriciomacri libres cuando tendrían que estar presos. Si querés Mauricio, puedo entrar en detalles.
— Gerardo Morales (@GerardoMorales) November 12, 2023
La tensión entre el PRO y la UCR se intensificó con la alianza de Macri y Milei. Cuando Bullrich expresó su apoyo al candidato libertario, la UCR se distanció rápidamente y acusó a Macri de ser “el gran responsable de la derrota de Juntos por el Cambio”. Morales y Lousteau, dirigentes radicales, rechazaron la decisión y acusaron a Macri y Bullrich de romper la coalición unilateralmente.
El cruce refleja la división dentro de Juntos por el Cambio y el desacuerdo sobre la estrategia y los aliados, lo que podría afectar la unidad de la oposición de cara al balotaje y futuras elecciones.