viernes, septiembre 20

Golpe comando y tiroteo en el aeropuerto de Santiago de Chile: hay dos muertos

0
225

Una banda pretendía apropiarse de un botín de 32 millones de dólares que un avión descargaba en un camión de caudales

Un grupo de delincuentes protagonizó un golpe comando en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez en Santiago de Chile al intentar robar un camión blindado de la empresa Brinks, que contenía 26 mil millones de pesos chilenos, unos 32 millones de dólares. El hecho ocasionó una balacera con las fuerzas de seguridad que frustraron el robo pero que dejó un saldo de dos muertos.

El violento episodio ocurrió cerca de las 8, cuando un grupo de al menos 12 delincuentes irrumpió en la pista del setor W de la terminal aérea donde un avión de Latam se encontraba descargando el dinero en un camión de caudales. Los asaltantes entraron a la terminal aérea amenazando y golpeando a uno de los funcionarios de seguridad, al que le robaron su arma de fuego.

Afortunadamente, la maniobra fue rápidamente detectada por personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil -a cargo de la seguridad del recinto- que intentó frustar el ataque con disparos, dando inicio a una fuerte balacera que terminó con la muerte de uno de los delincuentes y un funcionario de la DGAC.

El resto de los delincuentes lograron escapar, aunque sin el botín y en su huída dejaron vehículos quemados sobre la ruta de escape.

Por su parte, ninguno de los trabajadores de la empresa Brink’s resultó lastimado y posteriormente la empresa lamentó lo ocurrido y señaló en un comunicado que sus trabajadores “siguieron todos los protocolos de seguridad ante el asalto y, afortunadamente, todos ellos salieron ilesos”.