miércoles, octubre 23

Gremios del transporte confirmaron un paro de 24 horas para el 30 de octubre

0
58

La medida de fuerza no incluye a la UTA, por lo que ese día circularan los colectivos. Pero sumó a los empleados estatales nucleados en ATE y a las organizaciones sociales.

La Mesa Nacional del Transporte ratificó un paro de 24 horas, para el próximo miércoles 30 de octubre en contra de las políticas de ajuste del gobierno de Javier Milei y por la grave situación económica que enfrentan los trabajadores, uno de los sectores más castigados por la recesión y las subas de tarifas que planteó la gestion libertaria.

De la convocatoria participarán el Sindicato de Camioneros, que dirige Hugo Moyano; la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), Vías Navegables, la Junta de Seguridad del Transporte, Junta de Seguridad en el Transporte (JST) y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), entre otros.

La novedad es que se sumaran además de los sindicatos, organizaciones sociales como la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). Se espera que con el correr de las horas se incorporen algunos gremios de menor impacto y los partidos de izquierda.

En cuanto a la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que nuclea a los colectivos no ratificó su adhesión a la medida, ya que se encuentra en el proceso de conciliación obligatoria dictado por el Gobierno, hasta el 28 de octubre.

Por su parte, desde la UTEP, que conduce Alejandro Gramajo, señalaron que esta medida de fuerza es parte del “compromiso de seguir construyendo y articulando medidas para ponerle freno al gobierno nacional de derecha que golpea a los sectores más vulnerables”.

“Necesitamos comenzar a moldear un frente de resistencia sindical que nos permita ponerle un freno a las políticas de entrega del Gobierno. No damos más. En menos de un año han destrozado la vida de los trabajadores, jubilados y de todas nuestras familias. El paro de 36 horas de los estatales y el de transporte van a golpear fuerte al Presidente y a sus mandantes. Milei es un instrumento del poder económico concentrado y lo están utilizando para quedarse con todas las riquezas del país”, dijo Rodolfo Aguiar, titular de ATE.