domingo, febrero 25

Guerra entre La Cámpora y el PJ en Anses: es por la jefatura de una sede clave

0
421
Un ex asesor de Kicillof y funcionario del INTI logró remover a la actual titular de la sucursal de Vicente López. En rechazo, los trabajadores interrumpen la atención para hacer asambleas

Desde comienzos de esta semana que, en vez de lo que debería ser priorizar la atención a los jubilados, la disputa política dentro del peronismo kirchnerista sobre la definición de la jefatura de la Unidad de Atención Integral (UADI) de Munro, en Vicente López, cobró más importancia en el Anses.

Según detalla el diario Clarín, Malena Barcelona Vázquez, la titular, va a ser reemplazada por Ezequiel Gesto, que actualmente se desempeña como Supervisor de Gestión de beneficios.

Esta decisión de remover a la actual jefa desencadenó un levantamiento de buena parte de los trabajadores y delegados de esta sede de Anses, quienes se declararon en una especie de asamblea permanente.

Oriunda de Avellaneda, la titular es hija de Silvia Vázquez, ex funcionaria del Japonés Enrique García, intendente de Vicente López hasta que Jorge Macri lo destronó en 2011. Con Alberto Fernández de Presidente, Silvia Vázquez asumió en un cargo de Cancillería pero renunció por desavenencias con el Ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Solá. ​

Tras las elecciones presidenciales de 2019, Silvia Vázquez, que también vive y tiene un centro de estética en Avellaneda, logró trasladar a su hija de un cargo administrativo en Anses central a la jefatura de la sucursal de Vicente López con un sueldo de alrededor de $ 140 mil en la mano. ​

El que se movió rápido fue el ex concejal kirchnerista de Vicente López y con de mucho contacto con La Cámpora, Lorenzo Beccaría: empujó para que el militante kirchnerista Ezequiel Gesto ascienda meteóricamente en esa sede de Anses de Munro. Ahora Gesto se desempeña como supervisor y pasará directamente a ser el jefe de la UADI, salteándose el cargo de coordinador.

Esa decisión de no respetar la carrera de los aspirantes generó una especie de asonada en la sucursal. Sebastián Brasero, de ATE Anses, repudió la intención de convertir en una unidad básica a la UADI, aunque en general todos sus trabajadores llegan con un “padrino” politico.