viernes, febrero 23

Hay que terminar la grieta», los puntos claves del discurso de Sáenz

0
386

Gustavo Sáenz asumió su segundo mandato como gobernador. Desde la Legislatura Provincial le envió un mensaje al presidente electo Javier Milei.

"Hay que terminar la grieta", los puntos claves del discurso de Sáenz

Tras prestar el juramento constitucional en la Asamblea Legislativa, el Gobernador dijo que en los siguientes cuatro años continuará defendiendo los intereses de Salta para que lleguen obras y servicios a todos los rincones de la provincia

Gustavo Sáenz asumió su segundo mandato

Gustavo Sáenz y Antonio Marocco juraron ante la Asamblea Legislativa como Gobernador y Vicegobernador de Salta por el periodo constitucional 2023-2027.

En el recinto de sesiones de la Legislatura, el Gobernador recibió de su familia, los atributos de mando, símbolos de su investidura.

Posteriormente, el gobernador Sáenz dirigió su mensaje al pueblo de Salta en el que hizo un breve repaso de los cuatro años de gestión: “Pudimos mostrar la voluntad de producir un cambio genuino en la manera de concebir las políticas públicas”, señaló.

Expresó que en el próximo periodo al frente del Ejecutivo “nuestro estilo respetará los principios que hacen a nuestras prioridades: la defensa de los intereses de Salta; la capacitación de los salteños y salteñas en áreas que les den acceso a oportunidades de trabajo y de empleo; la llegada de obras y servicios a todos los rincones de la Provincia; la austeridad, la planificación y la previsibilidad; el respeto a los acuerdos, a las leyes y a las instituciones; el diálogo y el consenso con todos aquellos que defiendan los intereses salteños, frente a cualquier otro objetivo personal o político y la búsqueda del bien común”.

Además afirmó que en esta nueva etapa seguirá estableciendo acuerdos con las autoridades nacionales, “más allá de su signo político, para beneficio de Salta y su gente, defendiendo con fuerza nuestros derechos y mostrando que hay argentinos habitando en los rincones profundos de la Patria que trabajan y se sacrifican; que tienen sueños y esperanzas y que es nuestro deber lograr las condiciones para su desarrollo y su progreso”.

Enfatizó que “nuestros únicos enemigos son la pobreza y la desocupación” y hacia allí se deben encauzar los esfuerzos. Puntualizó que en Salta el Instituto de Estudios Laborales y del Desarrollo Económico de la Universidad Nacional de Salta, en nuestra Provincia, indicó que la pobreza bajó 8 puntos porcentuales, con relación a fines de 2019. “Queda muchísimo por hacer, pero es un indicador de que vamos por un buen camino”, consideró.  

Al reflexionar sobre los tiempos muy difíciles que vienen para los argentinos, con un escenario económico muy complicado que multiplicará problemas y desafíos a los que enfrentar, dijo: “Los salteños nos seguirán viendo llegar a cada lugar de la Provincia, para que en persona nos cuenten de sus necesidades y esperanzas” y “dando las peleas que haya que dar contra lo que postergue o impida el desarrollo de Salta”.

Durante su discurso, el gobernador Sáenz enfatizó en el gran potencial del NOA y de la provincia. Por eso adelantó que peticionará ante Nación la continuidad del Gasoducto Norte “como factor de desarrollo y de calidad de vida”; “es una obra prioritaria”, indicó.

Estuvieron también presentes el arzobispo de Salta, Mario Óscar Cargnello, miembros de la Corte de Justicia, de Fuerzas Armadas, de Seguridad y Penitenciarias; de gremios, intendentes, entre otros.

Algunas frases destacadas del discurso de Sáenz:

«No es un sueño individual, es un proyecto colectivo. No es una imposición, sino una invitación a que trabajemos en conjunto. En Salta pudimos superar la grieta y trabajar más allá de los signos políticos. Si acá pudimos lograrlo, también podremos a nivel nacional», expresó, enviando un claro mensaje al gabinete de Javier Milei.

«Se vienen tiempos muy difíciles para los argentinos. Se tiene que terminar con esa grieta, que tanto daño hizo a los argentinos. Es importante que la humildad y la grandeza superen la soberbia de aquellos que se creen dueños de la verdad», agregó.

«Argentina necesita mayor diálogo y consenso. Sentarse en una mesa a consensuar política de una vez por todas nos hará salir de resentimientos. Se construye con el amor, diálogo, desde el consenso, humildad y consenso», finalizó.

El llamado de Sáenz a superar la grieta y construir consensos a nivel nacional plantea desafíos significativos, especialmente en un contexto político donde las diferencias ideológicas y partidarias parecen profundizarse.