Impulsan la transformación digital en el sector público de Salta

0
73

GovTech Salta: Sáenz anunció que la plataforma provincial Iddi integrará más funcionalidades

La iniciativa que el Gobierno desarrolla junto al banco Macro implica ampliar la herramienta de identidad digital de los salteños, agrupando todos los servicios y trámites digitales, además de una billetera virtual. “La tecnología avanza y los gobiernos tienen la obligación de avanzar también”, dijo el Gobernador.

Salta fue sede de GovTech que bajo el lema “Transformación Digital en Ciudades, Experiencias que Inspiran”, reunió a expertos y líderes gubernamentales para explorar el futuro de las ciudades digitalizadas y compartir experiencias en proyectos de desarrollo urbano. La inauguración estuvo a cargo del gobernador Gustavo Sáenz y Jorgelina Basso, gerente divisional de la provincia del Banco Macro.

En este ámbito, el gobernador Sáenz anunció que junto al banco Macro, el área de Modernización del Estado y SALTIC (Salta Tecnologías de la Información y Comunicación), se está trabajando en sumar a la plataforma de Identidad Digital (Iddi) más funcionalidades.

El Gobernador explicó: “Será una plataforma única que agrupará todos los servicios y trámites digitales de la provincia, información, documentación y que también tendrá una billetera virtual para que los recursos que el Estado aporta tengan un mayor control y puedan efectivamente volcarse a la economía local ayudando a comercios, feriantes y pymes a vender más en este contexto tan difícil”.

Al respecto señaló que su gestión avanzó para “mejorar el funcionamiento del Gobierno, modernizarlo y brindar mejores servicios utilizando la tecnología”. Así recordó que el Gobierno dio un paso muy importante, poniendo en línea Iddi con la que los ciudadanos pueden hacer trámites sin sacar turnos, “sin ir a las oficinas del Estado ni imprimir ningún papel, cuidando también el medio ambiente”, especificó.

“La tecnología avanza y los gobiernos tienen la obligación de avanzar también”, puntualizó Sáenz y adelantó que se continuará ampliando la conectividad en toda la provincia: “No tiene sentido tener servicios digitales si los ciudadanos no pueden acceder a ellos. Por eso ya están en funcionamiento 80 plazas de distintos pueblos y parajes de los municipios”.

Amplió sobre el particular: “Estamos cumpliendo con nuestra palabra y ratificamos que seguiremos conectando a todos los rincones de la provincia para que todos los salteños puedan acceder a la digitalización”.

Durante la apertura, Jorgelina Basso explicó que este encuentro nació con la idea de generar un espacio abierto para compartir experiencias y conocimientos “que nos retroalimenten hacia la transformación digital que atraviesa la sociedad transversalmente”. Consideró que Salta tiene todas las condiciones para dar un salto cualitativo hacia soluciones digitales teniendo como eje a todos los salteños.

Asistieron también ministros y funcionarios del Ejecutivo, intendentes provinciales, Gustavo Martínez, CEO del Banco Macro; Juan Mazzon, gerente de Banca Gobierno; entre otros.

GovTech Salta

En un mundo cada vez más conectado, la transformación digital se ha convertido en un elemento vital para el desarrollo y la evolución de las ciudades.

Bajo el concepto “Transformación Digital en Ciudades, Experiencias que Inspiran”, la jornada ofreció una plataforma para compartir ideas, tendencias y experiencias relacionadas con la digitalización urbana.

Se desarrollaron dos paneles: «Cómo hacemos una ciudad digital» y «Planificando ciudades digitales».

Salta, como ciudad participante, reafirmó su compromiso con la innovación y la mejora continua en la calidad de vida de sus habitantes, con una planificación urbana inteligente y gestión de datos eficiente.
 


Video Relacionado



F: Secretaria de Prensa y Comunicación