jueves, septiembre 19

Incidentes en el Congreso: Cristina Kirchner aseguró que “alguien planificó” el ataque a su despacho

0
254

La vicepresidenta subió a sus redes sociales otro archivo audiovisual que muestra desde las afueras del Congreso cómo los manifestantes provocaron los destrozos de su oficina.

A pocos días de que se produjeran los incidentes en Congreso que terminaron con los destrozos del despacho de Cristina Kirchner, la vicepresidenta de la Nación volvió a referirse al ataque y aseguró que “alguien lo planificó”.

Las declaraciones se dieron a través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter, donde expuso dos videos que mostraban a la misma hora lo que estaba ocurriendo desde el interior y el exterior de su oficina al momento de las pedradas.

“El video que vas a ver te muestra en tiempo real, desde el exterior y desde adentro (en este último caso recién a partir de los 12 minutos de haber comenzado la pedrada), el ataque contra la vicepresidenta de la República Argentina que alguien planificó y mandó a ejecutar. Grave”, escribió la ex mandataria en el tuit al que sumó los registros.

Las imágenes de el exterior fueron tomadas por una cámara de seguridad ubicada en la esquina de Entre Ríos e Hipólito Yrigoyen. La misma marca el comienzo del ataque a las 15.02. En esa primera parte se ve a un grupo de personas picar un pedazo de asfalto y luego arrojarlo contra el Congreso.

Según estas imágenes, a las 15.07 los atacantes arrojan las bombas de pintura roja para “señalar el objetivo”: el despacho de la exmandataria.

La vicepresidenta detalla que a las 15.12, después de desalojar la oficina, un colaborador de la Presidencia del Senado ingresa y coloca un teléfono celular sobre una mesa ratona para registrar “el atentado desde adentro”.

En ese sentido, la líder del kirchnerismo buscó despejar las dudas al respecto de cómo se habían obtenido esas imágenes internas, luego de haber sido acusada de realizar un montaje.

A las 15.21, llega la Policía, según el relato de Fernández de Kirchner: “A 20 minutos de iniciado el ataque, llegan los primeros efectivos policiales”, puntualiza.