jueves, noviembre 14

Indonesia: una mujer de 68 años fue devorada por un tiburón mientras buceaba con amigos

0
57

La víctima se encontraba de vacaciones en una isla paradisiaca cuando desapareció de la vista de sus acompañantes. Fue intensamente buscada durante ocho días, hasta que un pescador encontró sus restos dentro del animal.

Una mujer estadounidense fue víctima de un ataque de tiburón en el mar de Indonesia. Se trata de Colleen Monfore, de 68 años, quien se encontraba disfrutando de unas vacaciones con amigos cuando desapareció de la vista del grupo que la acompañaba.

A pesar de las intensas búsquedas por parte de las autoridades locales, no se puso dar con el paradero de la mujer. Ocho días después del episodio sus restos fueron encontrados por un pescador dentro de un tiburón.

El hecho ocurrió en la paradisiaca isla de Pulau Reong en Indonesia, el pasado 26 de septiembre. Colleen, era oriunda de Dakota del Sur y estaba disfrutando de un viaje de placer junto a un grupo de seis amigos.

Tras dar cierre al operativo de búsqueda y rescate, ya que las posibilidades de encontrarla con vida eran escasas. El pasado 3 de octubre, un pescador avisó a las autoridades que había encontrado restos humanos en el vientre de un tiburón que había capturado.

“El animal no se encontraba en condiciones normales de salud. Pensé que se había tragado un plástico o una red de pesca. Lo abrimos para encontrar el problema y dentro estaban los restos de una mujer”, declaró el hombre ante las autoridades policiales.

De acuerdo a la información brindada por los funcionarios y obtenida por los medios locales, el cadáver encontrado dentro del pez, todavía vestía un traje de neopreno negro y parecía ser el de una mujer occidental que coincidía con el perfil de Colleen.

A juzgar por el traje de buceo que llevaba la víctima, se sospecha que se trataba de un buzo. Los resultados de la investigación se publicarán en breve, cuando se disponga de información más completa”, destacó el jefe de la policía local en declaraciones a los medios.