Un hecho de inseguridad se detectó esta mañana bajo la modalidad «boqueteros«. Eran las 5.30 de la mañana de este martes, cuando se activó la alarma del cajero automático ubicado en las afuera del club Sporting, calle Los Saucos 176. En ese momento se envió al lugar personal policial que encontró en el lugar dos hombres en actitud sospechosa.
Cuando el personal policial se entrevistó con los sujetos, dijeron que habían ingresado al cajero para mingitar, pero el daño en la parte trasera del cajero era evidente, en ese momento fueron demorados y al hacerse la consulta de antecedentes se constató que los dos son mayores de edad y que uno tiene pedido de captura, por delitos similares.
Uno de los jefes del Operativo policial brindó algunos detalles del hecho a través de Multivisión. «Cuando se activa la alarma del cajero, inmediatamente las cámaras de vigilancia del 911 empiezan a hacer el seguimiento de estas personas y se los detecta que estaban recorriendo a eso de las 4:50 aproximadamente y a los 5 minutos se activa la alarma y el personal llega al lugar y se da con la novedad».
El Jefe explicó que los delincuentes que actúan como «boquetero» lo que hacen es, con una barreta intentan abrir la parte posterior por donde hacen la recarga para poder sacar el dinero.
En el lugar trabaja personal de criminalística y personal del Banco Macro para la reposición. Los dos sujetos, ambos mayores de edad quedaron a disposición de la Justicia.