sábado, septiembre 19

Dólar futuro: el fiscal solicitó fecha para juicio oral a Cristina Kirchner y Axel Kicillof

0
190
A pesar de que la semana pasado el peritaje determinó que la maniobra no había implicado un perjuicio para el Estado, el fiscal Diego Velasco solicitó programar una fecha para llevar la causa a juicio oral para «aclarar algunos puntos» y «responder preguntas» El fiscal federal Diego Velasco solicitó que se fije fecha de audiencia para comenzar el juicio oral por la causa Dólar Futuro, que implica la citación de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador bonaerense Axel Kicillof, entre otros. Durante la semana pasada, un peritaje determinó que la maniobra no había implicado un perjuicio para el Estado.

“En virtud de las conclusiones a las que han arribado los peritos intervinientes, solicito formalmente que los mismos sean citados al debate para evacuar preguntas y formular aclaraciones respecto de los puntos del peritaje allí contestados”, sostiene el escrito, según detalló Infobae, firmado el miércoles.

Desde la justicia necesitan aclarar algunos puntos o respuestas del informe presentado. Más allá de la citación a esos tres expertos del cuerpo de peritos de la Corte Suprema, el fiscal pidió avanzar hacia el juicio oral. “Solicito en razón de hallarse agotada la instrucción suplementaria promovida por las partes, se tenga por finalizada dicha etapa y se disponga la pronta iniciación del debate”, afirmó el fiscal.

La causa trata de defraudación al Estado en perjuicio de la administración pública. Hasta ahora, no habían hecho presentaciones sobre los resultados del peritaje. Lo cierto es que el peritaje demostraría que no existió el delito y por lo tanto sería absurdo hacer el debate oral. Sin embargo, fuentes judiciales señalaron que ésta no es la única prueba en juego: hay más de medio centenar de testigos propuestos para que declaren en un juicio.