sábado, octubre 5

Jardín poblado de Cannabis sativa

0
157

La policía lo descubrió al llevar una notificación.

Un joven fue infraccionado y demorado por cultivar plantines de marihuana en el interior de una vivienda de la localidad de San Lorenzo.

El muchacho cuidaba con celo al menos unas treinta macetas con plantas de Cannabis sativa de distintas dimensiones. El hallazgo se produjo de manera fortuita, ya que la policía llegó al lugar a notificar al joven por una cuestión personal.

El procedimiento tuvo lugar en una vivienda de Villa San Lorenzo, donde los efectivos se hicieron presentes para diligenciar actuaciones, mientras notificaban al propietario observaron en el jardín interno una plantación domestica de marihuana.

El procedimeinto se registró el día martes a la noche, cerca de las 20 horas, mientras efectivos de comisaria novena realizaban diligencias en torno a una actuación policial en una vivienda del barrio La Montaña de la localidad de San Lorenzo, cuando notificaban al propietario pudieron observar en el interior del inmueble varias plantas de características similares a la Cannabis sativa, marihuana.

No supieron justificar el motivo del cultivo

Tras consultar a los propietarios sobre la presencia de las plantas, estos no supieron justificar el motivo del cultivo y tampoco se encontraban inscriptos en Registro Nacional de personas autorizadas al cultivo controlado con fines medicinales o terapéuticos.

En consecuencia, con intervención de la Fiscalía Penal actuante y personal de Drogas Peligrosas, procedieron al secuestro de 34 plantas de Cannabis sativa en estado natural.

El joven de 32 años fue identificado e infraccionado por infringir la Ley 23.737 de estupefacientes.