El mandatario asistió al colegio Cardenal Copello. Dio un discurso y respondió preguntas de los alumnos. “En 37 años podrían estar donde estoy yo”, sostuvo.
El presidente Javier Milei asistió esta mañana junto a su hermana y secretaria general, Karina, al colegio Cardenal Copello del barrio porteño de Villa Devoto, lugar donde ambos realizaron sus estudios hace 36 años.
En medio de un fuerte operativo de seguridad, los Milei llegaron a la institución para participar de un acto por el comienzo del ciclo lectivo 2024.
Al comienzo del acto, Milei y su hermana subieron al escenario y entregaron la bandera a una alumna con el mejor promedio de la escuela. Tras ello, recibieron la Cruz del Dios Solo, una distinción que otorga la institución.
Durante su discurso frente a los alumnos, Javier Milei les planteó a los chicos que “en 37 años podrían estar donde estoy yo”.
“Si esto hubiera pasado hace 36 o 37 años yo estaría donde están ustedes. Así que tomen conciencia de que podemos levantar la vara un poquito más y hacerlo mejor que lo que lo voy a hacer yo; y que cuando a ustedes les toque hayamos salido de este pozo inmundo en el que estamos y seamos un país desarrollado”, agregó.
Volvió a insistir con el cierre del Banco Central: “En el 81 tuvimos la crisis de la tablita cambiaria, o crisis del programa de Martínez de Hoz. En ese momento cuando Martínez de Hoz renuncia asume un ministro que se llamaba Lorenzo Sigaut. ‘El que apuesta al dólar, pierde’, decía. Como verán, el evento me marcó bastante. Decidí a esa edad ser economista. Veía cómo la situación económica de las familias cambiaba brutalmente. La obsesión fue bastante intensa, a punto tal que quiero eliminar el Banco Central”.
Durante su exposición, también recordó una historia relatada por un antiguo profesor sobre unas imágenes que aparecen en el escudo del colegio: “Nos contó que es un animalito que lo salen a cazar cuando hay lluvia y los arrinconan contra el barro, porque el animalito prefiere morir antes que ensuciarse”.
Y continuó: “El hermano José Luis, después de explicarnos el valor de ‘muertos antes que sucios’…Y vean el quilombo que estamos haciendo. Fíjense que todos los días encontramos un nuevo curro y lo sacamos todo el tiempo afuera”
Frente a los alumnos, sostuvo: “Lean un lado y el otro de la biblioteca. Quizás conocen mi faceta más nueva, del anarco-capitalista, pero cuando arranqué, arranqué bastante más a la izquierda. La única forma de tener una posición solida en algo es mirando toda la biblioteca y eso también les sugiero: que miren toda la biblioteca”
Luego respondió algunas preguntas realizadas por los alumnos, en donde mencionó el aborto legal seguro y gratuito. “El aborto es un asesinato agravado por el vínculo, lo puedo demostrar desde una perspectiva matemática, filosófica, desde el liberalismo, y además desde lo biológico”, manifestó.
Una de las chicas que estaban compartiendo el escenario junto al Presidente sufrió un desmayo y tuvo que ser asistida. Cuando sucedió, Milei se encontraba hablando de “un profesor bastante zurdo” y tras se atendida la alumna, comentó: “Bueno, como verán verán mencionar a los comunistas es tan peligroso, que genera problemas siempre”.
El duro reclamo de su exmaestra jubilada: “Que no nos apriete tanto”
No faltaron viejos recuerdos. Una de sus maestras conocida como “Techi” comentó a los medios sobre el Presidente: “Le gustaba mucho jugar, pelear mucho también con los compañeros. Se fue del colegio porque no lo dejaban ser el arquero. Era bravo. Era travieso, demasiado travieso”.
Tras ello, la maestra le hizo un duro reclamo: “Yo soy jubilada y muy bien no estoy. Estoy esperando que nos mejore la jubilación y no nos apriete tanto”.
Y agregó: “Los medicamentos están terribles, yo no tomo ninguno por suerte pero tengo compañeros que la están padeciendo bastante. Y el salario docente es muy bajo“.
“Hay mucha oposición, espero que lo dejen gobernar. Cuando lo vi con la banda presidencial me dio mucha alegría”, afirmó.
Saenz se reunió con directivos de la mayor empresa tabacalera del mundo
12 noviembre, 2024