La administración pública ya no está obligada a contratar vuelos de Aerolíneas Argentinas
La medida fue publicada este martes en el Boletín Oficial. Hasta ahora todas las jurisdicciones del sector público debían recurrir a la aerolínea de bandera.
En plena disputa con los gremios aeronáuticos y mientras se analiza qué sucederá finalmente con Aerolíneas Argentinas, el Gobierno derogó la norma que desde 2013 obligaba a los organismos y las empresas de la Administración Pública Nacional a contratar a la línea de bandera al momento de necesitar viajes en avión.
La decisión se tomó mientras se implementan políticas para “desregular el mercado, permitiendo una competencia abierta y eliminando la preferencia por empresas estatales en contrataciones públicas” y se hizo a través de la decisión administrativa 1017/2024 publicada este martes en el Boletín Oficial.
El privilegio a Aerolíneas Argentinas había sido otorgado mediante el decreto 1191/2012, que obligaba a que se adquirieran sus pasajes aéreos, los de Austral Líneas Aéreas y utilizar a su operador mayorista, OPTAR S.A..
Desde el gobierno aseguraron que esta decisión responde a un nuevo paradigma de libertad económica, buscando eficiencia y pluralidad en las ofertas recibidas y entra en vigencia a partir de hoy.
“Esto es parte de una estrategia para garantizar transparencia y fomentar la competitividad”, agregaron sobre la medida.
T
El Gobierno ejecutó el cierre definitivo de Ciccone Calcográfica
19 noviembre, 2024
Mas Noticias
-
EVANGELIO DEL DIA
16 enero, 2021 -
«No la ven»: la frase que salió de Twitter y que Javier Milei usa para ...
27 diciembre, 2023