La agenda judicial de CFK volvió a dejar expuesta las diferencias internas en el Gobierno

0
209

Desde el albertismo no se expresaron sobre el proyecto del kirchenrismo para ampliar la Corte Suprema, aunque por lo bajo deslizan que no es el momento de impulsar la medida

Durante los últimos días, Cristina Kirchner realizó una jugada estratégica en el Senado para conseguir un lugar más entre los consejeros del Consejo de la Magistratura.

Partió el bloque oficialista en dos en un movimiento que, según sospechan en el oficialismo, podría no tener retorno. Apuntó contra el presidente del máximo tribunal, Horacio Rosatti, y habilitó en el Senado el debate para ampliar la Corte.

La iniciativa volvió a dejar expuesta las diferencias internas en el Gobierno. Es que la agenda que impulsa la vicepresidenta no va en línea con la de Alberto Fernández que por estos días se concentra en la lucha contra la inflación y el mejorar los índicos económicos.

A pesar de estas diferencias, en el albertismo volverán a adoptar la misma estrategia: mantener silencio y dejar avanzar a la ex presidenta.

¿Cómo sigue la relación entre los Fernández?

Según adelantó el periodista Marcelo Bonelli, Alberto Fernández le prometió que no removerá del Gabinete y el Gobierno a ningún funcionario de La Cámpora pero al mismo tiempo exigió que cese el fuego amigo hacia sus funcionarios.

A su entorno le dijo que si vuelven a suscitarse críticas hacia la gestión, llamará a quien las hizo y le pedirá la renuncia de manera inmediata.